Arcos

Ciudadanos pide vigilancia en los espacios degradados de El Santiscal

La urbanización inacabada y el observatorio de aves son escenarios del vandalismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez y Juan Antonio Sánchez en El Santiscal. -

Ciudadanos ha mostrado la cara menos amable de la barriada El Santiscal: la imagen que tristemente ofrecen, de una parte, la urbanización abandonada a su suerte en la avenida Príncipe de España y, de otra, el observatorio de aves y el camino del pesquero de la cola del embalse.

En el primero de los casos, se trata de una gran urbanización propiedad de una entidad bancaria tras la deuda de la empresa promotora. Este lugar se encuentra sin vallar, dando pie a una serie de actos vandálicos que los vecinos colindantes vienen denunciando tanto a la Policía Local como a los partidos políticos. De hecho, recientemente se producía el último incendio en este lugar, donde además los vándalos y los enemigos de lo ajeno han desmantelado las viviendas. Para colmo, este lugar estaría siendo utilizado por jóvenes para la práctica de la botellona y otros actos poco saludables. Por ello, el secretario de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, solicita una actuación de vigilancia al Ayuntamiento como responsable subsidiario.

Su compañero coordinador General de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha puesto el acento en el deterioro y abandono que sufre el observatorio de aves, donde, igualmente, se produce todo tipo de actos vandálicos al tratarse de un lugar escondido y poco vigilando.
Igualmente, denuncia el estado del camino del pesquero ante la acumulación de vegetación y basuras, cuando estos espacios deberían ser un atractivo turístico por sus encantos naturales y paisajísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN