Arcos

La oficina de Turismo obtiene la certificación de Q de Calidad

Por la atención al público, sus servicios on line, el manejo de idiomas y su ubicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de trabajadoras de la oficina turística posó junto a los responsables de la empresa OCA CERT y las primeras autoridades.

El alcalde recoge orgulloso la distinción turística.

La inmediatez en aportar soluciones, el buen manejo de varios idiomas, los servicios dispensados vía on line, la amabilidad del personal… han sido algunos de los aspectos más valorados para que la oficina municipal de Turismo haya alcanzado el distintivo de la Q de Calidad, que le ha sido concedido definitivamente desde la firma OCA CERT, especialista en este tipo de certificaciones.

La Delegación municipal de Turismo ha felicitado a tal efecto a la plantilla de trabajadoras de la oficina turística, pero también ha admitido que detrás de la certificación existe un arduo trabajo, el cual dio inicio hace un año en plena Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Para la delegada del área, Ana Carrera, este logro supone un paso más en la atención turística, así como de cara a la promoción de la ciudad ante el mundo.

Asimismo, el Ayuntamiento entiende que la Q de Calidad sirve también para dar fiabilidad de los servicios prestados al turista o visitante. En suma, un nuevo paso para el desarrollo turístico del municipio y su conocimiento en el mundo.

Ana Carrera ha hecho un llamamiento al sector empresarial para que se sume a esta distinción que ya es motivo de orgullo para el municipio. El alcalde, Isidoro Gambín, ha señalado que esta distinción aporta prestigio y marca la diferencia con otras oficinas turísticas, e igualmente ha puesto el acento en el trabajo profesional que realiza el personal del servicio.

El acto contó con la intervención del director de OCA CERT, David Lao Fajas, que agradeció igualmente la implicación municipal para que la oficina turística se encuentre entre las punteras de la provincia por sus servicios.  

El acto escenificado en la misma oficina turística pone de relieve la calidad de los servicios dispensados a los visitantes, para lo cual ha tenido que reunir una serie de requisitos, pero sobre todo ha tenido que superar una auditoría que suele ser muy exigente. Con toda probabilidad, la concesión de este distintivo de calidad presidirá cada acción de Turismo a partir de ahora y será presentada nuevamente en la próxima edición de Fitur, en enero de 2019. Por lo pronto, para el equipo de Gobierno, que Arcos reciba la Q de calidad en un servicio turístico es y debe ser un orgullo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN