Arcos

José María Pérez publica ‘La leyenda del Dragón’

Su nueva novela, prologada por José de la Torre, bucea en la historia local a través de personajes ficticios que se debaten entre el bien y el mal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Pérez muestra su nuevo libro ‘La leyenda del Dragón’. -

El escritor e investigador histórico José María Pérez Gómez regresa con la publicación de una nueva obra. Se trata de la novela ‘La leyenda del Dragón’, una autoedición que ya se encuentra a la venta en papelería Camachito y en varios establecimientos de la localidad.

La novela surgió a raíz de una antigua leyenda que el padre del autor, Manuel Pérez Regordán, ya narró en su libro de ‘Historias y Leyendas de Arcos’. Su hijo se refugia, así pues, en la historia local y en la leyenda del dragón de Diego Ximénez de Ayllón, que sitúa a Arcos en el siglo XIII.
La historia es una fantasía “aliñada” donde tres pastores: Manuel, Pepe y Rodrigo, sufren unos extraños ataques que acaban con parte su rebaño de ovejas. A raíz de ahí se ponen manos a la obra para dar caza a una supuesta fiera. El cebo será una doncella virgen.  Estos hechos darían pie a la  posterior  publicación de la leyenda del dragón de Ximénez de Ayllón, lo cual atestiguan estos personajes mediante la exhibición de una serie de pergaminos.

Arcos de la Frontera es el epicentro de una guerra que se extiende por el mundo, enfrentando a ángeles y demonios. Basándose en sus mitos, el autor mezcla historias de héroes y leyendas, una narración en la que el mismo patrón de Arcos, el arcángel San Miguel, cobra vida y donde todo es posible, hasta que los ángeles se enamoren de bellas arcenses que protegen la ciudad y combaten al mal; un libro donde, polémicamente, los ángeles se enamoran de mujeres carnales.

‘La leyenda del Dragón’ viene a ser la llave maestra para abrir ciertas puertas que comunican con mundos extraordinarios.  
La obra cuenta con prólogo del músico y concertista José de la Torre en su faceta de escritor, mientras que las ilustraciones son fotografías del propio autor y una fotocomposición realizada para la portada.  

José María Pérez presentará su obra este miércoles 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Mesón Patio Andaluz (Palacio Marqués de Torresoto) en presencia de familiares, amigos y colaboradores. El autor de ‘Las uñas del León (ed. Publicaciones del Sur, 2017)  sigue, así pues, cultivando la novela histórica que, en su caso, mezcla con la fantasía y con importantes dosis de humor y surrealismo que acaban creando en el lector tanto desconcierto como curiosidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN