Arcos

Isi blinda su portería y Giráldez hace de Ronaldo

El sevillano José A. Giráldez no marcaba con el Arcos desde el 11 de noviembre del 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sevillano Giráldez marcó de gran ‘tijereta’ el tanto que abría la cuenta goleadora del Arcos. -

Arcos CF       3
CD Gerena    0

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Molina, Ocaña (José Antonio, 70’); Bugatto, Caballero (Andrés Díaz, 83’), Maqui; Álvaro González (Javi Rodríguez, 80’), Borja y Giráldez.

Gerena: Marco; Manolete, Sebas, Checa, Juanjo; Tore, Ernesto (Gordo, 78’); Jesús Vega, Mario (Barrio, 64), Tete; Alberto Gázquez.    

Goles:
1-0 m.  30: Giráldez
2-0 m.  36: Marco, en propia meta
3-0 m.  66: Caballero

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba). En el Arcos CF amonestó  a Caballero y Molina; y por los visitantes a Ernesto, Tore, Checa, Alberto Gázquez y Tete.
Incidencias: decimoctava jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo, que registró una asistencia aproximada de 300 espectadores.

El Arcos refrendó el Día de la Constitución ante el CD Gerena el empate logrado en Écija, rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar en casa y de cuatro jornadas ligueras sin degustar el dulce sabor de la victoria y mejorando su balance goleador. Por contra, su víctima, el CD Gerena, enlaza tres derrotas seguidas cayendo por el mismo tanteador (3-0), lo que habla a las claras del mal momento que sufre el conjunto rojinegro. Además, los arcenses se reencuentran con el triunfo tras una sola victoria en las últimas ocho jornadas, unas estadísticas que mejoran el transcurrir del equipo en Tercera División, en el que cada partido ganado es un paso gigantesco para conseguir nuevamente el objetivo de la permanencia.
La primera media hora fue una pelea de ambos equipos por hacerse con el control del juego. El Arcos disparó por vez primera a los 15 minutos por medio de Caballero, blocando el portero Marco, y a los 17, Álvaro González repitió el intento, que atajó otra vez el cancerbero visitante. En el 22, Isi desvió un cabezazo de Checa en un córner lanzado por Tore salvando a su equipo de un gol cantado y comenzando su recital de paradas a lo largo de la contienda, todas ellas en momentos en los que encajar un gol habría supuesto una invitación al descalabro, de ahí el enorme mérito de un guardameta que ya se ha ganado con su acierto la admiración de la grada.

El otro protagonista de la tarde fue el sevillano en las filas arcenses José Ángel Giráldez, que marcó el gol que abría la goleada del Arcos con una chilena prodigiosa que le va a dar esa confianza que necesita un atacante, muy bien secundado en los flancos por Álvaro González y Borja durante todo el encuentro, especialmente el primero,  que originó la jugada del segundo tanto en el minuto 36 ganándole la partida a su marcador y encarando a Marco, que no pudo impedir que el balón entrase en la portería aunque en el acta lo da en propia. El linier corrió raudo hacia el centro del campo, prueba inequívoca de la validez del tanto. Los de Pepe Bermúdez apretaban en su presión alta y ganaban a la lenta y blanda defensa gerenera, arrancando en velocidad y ganándole la espalda a los rojinegros en multitud de ocasiones. Los de Cachola se las veían y deseaban para controlar las furiosas acometidas de su rival, al que le sigue faltando un poco de pausa y de calma para sentenciar a su enemigo y al que le sigue sobrando la excesiva prisa que tiene por llegar al portal contrario lo más pronto posible. Pero llegar, llegaba con claridad al área de Marco, que detuvo el tiro de Maqui en el 62 a pase de Caballero pero no el disparo de este casi a placer tras otro error de la zaga rojinegra. Luego, Isi bajaría la persiana definitivamente.

“Hemos estado bien sin balón ” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“Quizás haya sido el partido menos vistoso que hemos hecho con balón. Sin él, creo que hemos estado muy bien. La presión que hemos trabajado durante la semana le ha impedido a ellos hacer su fútbol combinativo, en especial con Tore, que juega muy bien al fútbol. Al final, cuando estábamos ya cansados, hemos visto cómo sus cambios de orientación nos han hecho daño. Estoy contento porque el grupo que entreno se merecía de una vez el triunfo. Las dos últimas derrotas en casa habían sido muy crueles por los minutos en los que se habían producido. Son tres puntos que nos hacían falta después del empate en Écija, y ese empate lo teníamos que hacer bueno en casa ganando. El trabajo sin balón ha sido muy bueno y no sólo de los delanteros -Caba, Giráldez, Maqui, Álvaro o Borja-, sino también de todo el equipo, que empujaba y no dejaba espacio entre líneas. Esa creo que ha sido una de la claves, que ellos no salieran cómodos desde atrás, robarles el balón para crearles situaciones de peligro y, después, aprovechar la velocidad que teníamos con Álvaro y Borja por fuera para intentar aprovechar la velocidad y creo que lo hemos logrado cuando hemos sido capaces de hacer circular el balón de un lado a otro para que ellos apareciesen por fuera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN