Arcos

El PP tilda el resultado del PSOE de “estrepitoso y de batacazo"

Domingo González está convencido de que Arcos tendrá mejores infraestructuras y servicios de la mano de un gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Roldán y Domingo González valoran los resultados electorales. -

El Partido Popular (PP) arcense ha calificado de “gran caída, estrepitoso” batacazo y previsible” el resultado electoral del PSOE andaluz. Así lo expresa el presidente y candidato a la Alcaldía, Domingo González, que considera que “el encadenamiento del partido durante 40 años” al gobierno andaluz le ha acabado pasando factura. Para el mismo, los datos del PSOE andaluz se han trasladado a Arcos al perder el partido casi 3.000 votos. Igualmente, sostiene que los andaluces han dictado con su voto un cambio de gobierno y, en este sentido, que Juan Manuel Moreno sea investido como nuevo presidente de la Junta.

Aunque Domingo González no ha querido trasladar los resultados al contexto local, asegura que un hipotético gobierno popular en Andalucía “traerá a Arcos mejores infraestructuras y nuevas ideas”, para entender que a partir de ahora “se abre un periodo de alternativa real para liderar un nuevo proyecto para Andalucía”.

El presidente del PP arcense llegó a decir que “el pueblo es sabio y pone a cada uno en su lugar” y dibujó en el horizonte de las próximas elecciones municipales un gobierno popular “con nuevas ideas”. Ya coincidiendo con el resto de representantes políticos, ha agradecido el papel que han desempeñado interventores, apoderados, operarios municipales y fuerzas de seguridad para que la jornada, salvo algún caso aislado, se desarrollara con normalidad.

Su compañero vicesecretario del partido, Óscar Roldán, tilda el día electoral del domingo como “una jornada histórica” y reivindica una administración andaluza “que no sea un foco de agencias de colocación, empresas públicas” y otros órganos que generan gasto y desfalcos “por robos millonarios”, explica. Asimismo, presenta un PP “que genera ilusión de la mano de Juan Manuel Moreno”.

“No es más que el preludio de mayo”
Roldán cree que el resultado en Andalucía “no es un reflejo de las municipales”, pero al mismo tiempo asegura que es “un preludio de mayo”. Sin embargo, entiende que en clave local el ciudadano elige al candidato por encima del partido” y que Domingo González será un alcalde “que acabe con el Arcos en blanco y negro y con el que llegará el color a la gestión pública”.

Por su parte, Domingo González ha restado importancia a la superación de Ciudadanos por 106 votos sobre el PP en las autonómicas como dato extrapolable a las municipales, al considerar que a día de hoy Ciudadanos no tiene candidato a la Alcaldía de Arcos.

Respecto a un posible pacto con VOX en Andalucía, admite que se ceñirá a la disciplina de partido, pero sobre todo a los intereses de Arcos y de los andaluces con un gobierno, que da por hecho, del PP. Por último, el candidato popular a la Alcaldía ha señalado que su participación como número siete al Parlamento de Andalucía por Cádiz “no es un trampolín” y que su meta política no va más allá de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN