Arcos

Casi dos millones y medio de euros para el desarrollo rural

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos antes del 30 de enero. Miranda destaca el carácter participativo de la convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del GDR Sierra, Alfonso Moscoso; el alcalde, Isidoro Gambín; y el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda. -

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, se encuentra en la fase de solicitud de las ayudas de la convocatoria de 2018 previstas en el Estrategia de Desarrollo Local Sierra de Cádiz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Las ayudas superan en esta fase los dos millones de euros y servirán para la puesta en marcha de una serie de proyectos agrícolas, ganaderos y de turismo rural que indiciarán en el desarrollo socioeconómico y en la fijación de la población al territorio.

El GDR Sierra de Cádiz ha celebrado jornada de formación con el tejido empresarial de la comarca al objeto de informar del procedimiento a seguir para alcanzar las ayudas, dotándole de recursos para la redacción de la documentación requerida en el proceso de solicitud, atendiendo aspectos de carácter básico y cualitativo, así como aquellos que determinan la viabilidad económico-financiera de los proyectos.

La previsión pasa por la aprobación de una serie de proyectos que ayudarán al empleo y la creación de riqueza.

Los beneficiarios pueden ser tanto particulares como instituciones, incluso desempleados, que podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de enero del próximo año. Los interesados podrán consultar las condiciones en el GDR que  tiene su sede social en Villamartín.

El delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda, destacó el carácter participativo de estas ayudas gracias a la aportación de los emprendedores y la inclusión de la mujer al frente de numerosas iniciativas.

Miranda estuvo acompañado del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y del presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, en el acto celebrado en el edificio Emprendedores.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN