Arcos

20 contenedores para el centro y casco antiguo

Serán revestidos de madera con un sentido más estético. Son de 800 litros, más pequeños que los convencionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado cuenta esta semana de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la instalación de 20 nuevos contenedores que se ubicarán en el casco antiguo, calle Corredera y Paseo de Boliches. Para la adquisición de los mismos se solicitó una subvención de 14.000 euros a la Diputación de Cádiz que finalmente concedió al municipio. “Se colocarán revestidos de madera, para darle una imagen acorde al lugar en el que se va a ubicar”, explicaba el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Los contenedores tienen una capacidad de 800 litros y serán ubicados en plaza del Cabildo, trasera de San Pedro, plaza de San Agustín, Callejas, Barranco de Eusebio, Tabladas, Cortinar, plaza Manuel Zapata, Corredera y Boliches.

De otro lado, el mismo órgano de gobierno ha dado cuenta de la donación realizada por los Servicios Sociales, a través de la Obra Social de Caixabank, de 650 kits escolares a los centros educativos de la localidad. La misma obra social ya donó 1.300 kits escolares para las familias necesitadas de Arcos a principios del curso escolar, pero ahora el remante, otros 650 kits, se dejan en manos de los centros para que, bajo su criterio, se repartan entre las familias.

En tercer lugar, la Junta de Gobierno Local ha dado a conocer los Reyes Magos de Jédula. Gaspar será encarnado por Antonia María Pérez Betanzos, Melchor por Teresa García Román en representación de la AMPA del CEIP Juan XXIII, y Baltasar será encarnado por Isabel Méndez en representación del Club de Pensionistas de Jédula.

Por otra parte, se han aprobado los eventos que se  van a realizar en beneficio de la cabalgata de Reyes Magos de la localidad. El 6 de diciembre organizarán la venta de buñuelos y chocolate en la calle Corredera coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, el día 9 estarán presentes en el Día del Mosto, el día 15 durante el Belén Viviente venderán buñuelos y chocolate en la calle Corredera, y el 28 de diciembre realizarán el Cartero Real y recogida de cartas en el Barrio Bajo.

Además, se ha realizado la guía de zambombas y buñoladas que darán comienzo el 24 de noviembre y hasta el 22 de diciembre. A este respecto, Gambín ha dado las gracias a las empresas y particulares que impulsan esta singular manifestación navideña.

También se han aprobado las actividades navideñas en Jédula, entre ellas, el 8 de diciembre una zambomba en la avenida Alfredo Erquicia. El día 12 un taller de manualidades de tarjetas y adornos navideños, el  14 el Belén Viviente, el día 16 el V Certamen de Villancicos en la parroquia de San Isidro Labrador, el 22 una zambomba en la plaza Diputación, el 28 actividades en la avenida Alfredo Erquicia, el 3 de enero el cartero real con actividades infantiles, el 5 de enero la recreación de los Reyes Magos y el 6 la cabalgata.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario de las fiestas para 2019, el 5 de enero con la cabalgata de Reyes, del 24 de febrero al 10 de marzo el carnaval, el 21 de abril el Toro del Aleluya, los días 4 y 5 de mayo las Cruces de Mayo, del 23 al 26 de mayo la velada de María Auxiliadora, el 5 de agosto la festividad de la patrona la Virgen de las Nieves, 14 y 15 de septiembre la Romería del Romeral, del 25 al 29 de septiembre la Feria de San Miguel y el 14 de diciembre el Belén Viviente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN