Arcos

La Policía Local de Arcos aborta el robo de un vehículo todoterreno

Tuvo que efectuar disparos disuasorios ante la negativa del conductor a parar el vehículo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Local pasó momentos de angusita en su intento de detener al ladrón. -

En la madruga del pasado lunes se produjo el robo de un vehículo marca Toyota Land Cruiser en la calle Camino de Bornos, propiedad de la conocida Panadería Márquez. Los hechos tuvieron lugar a las 4.59 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando del posible robo. A partir de ahí las dos patrullas de servicio montaron un dispositivo en la confluencia de la calle Molino con la avenida Cruz Roja.

A las 5.40 horas los agentes comprobaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad junto a la avenida Ponce de León y conducido por un joven. Uno de los policías le dio el alto con señales luminosas, pero el conductor, en vez de parar, continuó la marcha incluso con mayor velocidad, con un claro riesgo de atropello a los agentes de la Ley.

En vistas de que el presunto ladrón hizo caso omiso a las advertencias policiales, los agentes no tuvieron más remedio que efectuar disparos disuasorios al aire. Sin embargo, el conductor del vehículo sustraído emprendió la huida con dirección al polígono industrial El Peral. Antes, derrapó en una glorieta y golpeó a otro vehículo que circulaba por la zona. La Policía Local emprendió la persecución y minutos más tarde encontró el vehículo robado en unos terrenos aledaños al parque empresarial El Peral, pero ya sin ocupante.

La Policía Local ha instruido diligencias por estos hechos y han sido puestas en manos de la Guardia Civil para emprender las correspondientes investigaciones.

De momento no hay ningún detenido por estos hechos que provocaron un gran estrés en los policías locales que vivieron momentos de gran peligro en su intento de detener al ladrón. Es ahora la Guardia Civil la que continúa con las pesquisas para dar con el paradero del ladrón del todoterreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN