Arcos

El Jédula tropieza en su feudo

El Estrella Portuense blindó su área y aprovechó dos desajustes para ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pablo Ruiz efectúa un salto espectacular para intentar controlar el balón rodeado de rivales.

Este remate acrobático de Barba pudo cambiar el signo del encuentro, pero el balón salió desviado.

CD JÉDULA             0
ESTRELLA PORT.    2

Jédula: José Mari; Luisma, Pedro Guerrero, Raúl, Mohíno; Ali, Jesús, Marcos, Pablo Ruiz; Jorge y Julio. Banquillo: Álex Sánchez, Michael (p), Pesca, Pineda, Juan y Barba.

Estrella Portuense: Abraham, Abraham, Pedrito, Samuel Gil, Chiri, Keke, Cristian, Velázquez, Pepe, Morro y Pipa. Banquillo: Serrano (p), Borja, Socastro, Mora y Álvaro.

Goles:
0-1 m. 86: Pipa
0-2 m. 94: Abraham

Árbitro: Antonio Jesús Iglesias Cabello (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mohíno, Pesca y Pablo Ruiz;  y a los visitantes Pedrito, Abraham y Pipa.
Incidencias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores.

 El Jédula se ha complicado bastante su transcurrir por la Segunda División Andaluza al caer en casa con uno de sus rivales más cercanos en la clasificación y que tras el triunfo en el Municipal jedulense por 0-2 adelanta en la tabla a los blanquiverdes. Además, la jornada liguera no fue propicia para los de Elio Delgado ya que todos los equipos que están por debajo suya, incluido su rival del domingo, puntuaron (Juventud de Prado del Rey, Facinas y Divina Pastora) y ahora se queda a solo dos puntos de la zona de descenso a Tercera Andaluza.
El partido se inició bajo una gran tromba de agua y a lo largo del encuentro no dejó de llover, aunque con menos fuerza. Los portuenses pusieron sobre el tapete un sistema ultradefensivo para tratar de arañar algún punto blindando su área para intentar cazar alguna contra. El Jédula propuso el juego para romper el tupido entramado visitante, pero fue un partido soso en el que casi nunca salía nada de lo previsto y con las ideas nubladas, como la meteorología de la mañana. Costaba dios y ayuda construir el juego y cuando se llegaba arriba se les  apagaban las luces a los delanteros locales, con pocas o nulas ocasiones de gol en ambas áreas durante la primera parte.

El segundo periodo fue un calco del primero, con ataques combinativos de los locales pero sin dar resultado. El Jédula cambió a un juego más directo para aprovechar una segunda jugada y así fue transcurriendo el partido, con un Jédula que lo intentaba todo pero al que no le salía nada, hasta que en el minuto 86, en un saque de banda del Jédula, se pasa el balón a Pedro Guerrero que intenta sacar el balón jugado, siendo interceptado por Pipa, que bate a José Mari en su salida. Al volcarse todo el equipo blanquiverde en la recta final para empatar, otra contra visitante bien llevada en esta ocasión por el lateral Abraham, llegó el 0-2.

“Es un resultado muy negativo” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

 “Este resultado es muy negativo para nosotros porque el Estrella Portuense es un rival de nuestra liga, de ahí que quisiéramos lograr la victoria y sumar los tres puntos en juego para estar un poco más tranquilos en la clasificación y aventajar en algunos puntos al rival. Sabíamos que el Estrella Portuense era un equipo que defendía con muchos hombres atrás y nos fue imposible perforar su portería, incluso progresar en acciones del juego, algo que veníamos trabajando esta semana y que no pudimos plasmar en el terreno de juego, por lo que ha sido una jornada nefasta para nosotros ya que todos los equipos de la zona de descenso han sacado puntos. No queda otra que seguir trabajando para hacer las cosas lo mejor posible para que el próximo domingo frente al Juventud Jerez Industrial, otro rival de nuestra liga,  realicemos un fútbol con más fluidez y con más ideas para que el trabajo semanal se traduzca en una victoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN