Actualizado: 20:00 CET
Martes, 11/12/2018

Arcos

Una iniciativa decorará el mobiliario urbano del casco antiguo

Cuenta con la participación de siete asociaciones, pero aún se pueden adherir más colectivos y ciudadanos

  • Saray Soria y Mar Cruz.

El Ayuntamiento de Arcos ha aprobado la iniciativa de decorar las calles del casco antiguo con distintos exornos fruto de tareas tradicionales como el crochet.  De ello se encargarán por ahora hasta siete asociaciones de la localidad, entre las que se encuentra Nuevo Caminar, que trabaja con personas que sufren alguna disfunción mental. De hacer posible este proyecto se encargarán las propias asociaciones junto a la Delegación municipal de Participación Ciudadana.

Como explicaba la delegada Saray Soria, “se pretende dar color y adornar las  calles del casco antiguo con la realización  de fundas para árboles, bancos, señales de tráfico…”.  Este objetivo de decoración del mobiliario urbano está previsto para la semana de las Cruces de Mayo, es decir, la primavera próxima.  

Puede participar cualquier asociación o ciudadano que esté interesado en el proyecto. Las clases para la elaboración de los exornos se desarrollarán entre enero y mayo. Se impartirán en los centros de Participación Activa de la localidad y serán desempeñadas  por una monitora de crochet y una coordinadora para enlace entre talleres y la Delegación de Participación Ciudadana.

Para la elaboración de los objetos decorativos se utilizarán bolsas de plástico, trapillos y lanas, con lo que el presupuesto estimado es de 2.000 euros.

Aunque de momento hay siete asociaciones dispuestas a participar, el camino está abierto al resto que se quiera sumar a esta inicativa.
La delegada Saray Soria presentó esta iniciativa junto a la presidenta de la asociación Nuevo Caminar, Mar Cruz, en un acto celebrado en el edificio Emprendedores.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La obra de Angorrilla entra en su recta final con el corte de tráfico
chevron_right
El Ayuntamiento pedirá a la Junta que abra la cañada del Postuero