Arcos

Dos alegrías literarias

Pepa Caro llenó el Olivares Veas para la presentación de su poemario ‘Volver por las aceras sin memoria’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del libro de Pepa Caro.

Presentación del libro de Antonio Hernández.

Las mujeres de Beatriz Pacheco con Pepa Caro.

‘Volver por las aceras sin memoria’ es el nuevo libro de la escritora arcense Pepa Caro, que tuvo el inmenso privilegio de presentar la obra ante un público muy numeroso que sin duda la admira y la aprecia. Prueba de ello fue el lleno que registró el teatro Olivares Veas durante el acto que fue iniciado en la parte institucional por el alcalde, Isidoro Gambín, quien dijo de su amiga y compañera que fue una maestra en la política y en la vida.
Fue la editora del libro, Susana Noeda, de ‘Adeshoras’, la que puso en antecedente al público sobre la nueva obra de Pepa Caro, además de agradecer la presencia, entre otros, del también poeta y escritor Antonio Hernández, que un día antes había presentado el documental sobre su vida y la reedición de su libro ‘La leyenda de Géminis’. Y es que Hérnandez ha prologado la obra de su paisana.

Pepa Caro, que retrata la sociedad de su época y particularmente sus recuerdos infantiles y juveniles a través de distintas mujeres, explicó el porqué de su nuevo poemario y de dónde el título que recibe, de un poema de Manuel Alcántara. A partir de ahí, leyó algunos de los poemas de un libro que, precisamente por hablar de mujeres arcenses, tendrá una especial repercusión en la ciudad.

La publicación de ‘Volver por las aceras sin memoria’ ha sido motivo de doble satisfacción tras su presentación, ya que Pepa Caro ha tenido ocasión esta semana de compartir los entresijos de su nueva obra con sus también amigas de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, en un acto celebrado en el floreciente Casino Cultural Círculo de la Unión.

Ahora en pleno otoño, cuando las hojas caen de los árboles y la lluvia se convierte en fiel aliado de los días, más nos vale relajarnos con la sosegada lectura de ‘Volver por las aceras sin memoria’, un libro que toca la fibra sensible y que nos llega a lo más profundo.

Antonio Hernández en Arcos
Antonio Hernández también regresaba estos días a Arcos para, entre otros motivos, asistir a la proyección del documental ‘Antonio Hernández. Poeta del corazón (de Arcos de la Frontera a Nueva York)’, un trabajo de José Luis Esparcia estrenado en el teatro Olivares Veas. Asimismo, aprovechó la cita para la presentación de la reedición de ‘La leyenda de Géminis’, que corrió a cargo de la escritora María Jesús Ortega, magistral en su intervención para dar fe su perfecto conocimiento de la obra del arcense.  Posteriormente, el editor de ‘Carpe Noctem’, Alberto Gómez,  dijo que es “una novela que se lee fácil, con gran sentido del humor que está presente en casi toda la obra de Antonio; es una novela muy bien escrita que demuestra que no conviene decir tonterías, simplemente”. La velada también contó con la intervención de del director del documental.

La anécdota de la noche fue que Antonio Hernández reclamó del público información sobre cómo iba el Betis, que a esas horas marcó su gol frente al Milan.

El acto contó con la presencia del alcalde, Isidoro Gambín, y los también escritores Pepa Caro y Pedro Sevilla, para acabar con una agradable reunión entre escritores y amigos en el palacio del Mayorazgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN