Arcos

50 familias de Gomeles verán mejorado el suministro de agua

Aqualia sustituye la obsoleta tubería de la calle por otra más moderna y combate los efectos de la cal en el agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Muestan los afectos de la cal en las tuberías.

La maquinaria trabaja en la calle Gomeles.

Encuentro con los vecinos de la calle Gomeles.

Arcos tiene un problema endémico con la acumulación de cal en las tuberías de suministro de agua potable. La empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua, Aqualia, actúa en la calle Gomeles instalando una tubería de fundición de mayores dimensiones a lo largo de 350 metros de longitud que sustituye a una obsoleta de fibrocemento. La zona, en este sentido, necesitaba mejorar su capacidad de caudal y presión del agua.

La nueva tubería será más duradera y soportará mejor los efectos de la cal. La empresa, no obstante, probará con nuevos tratamientos del agua para intentar rebajar los niveles cálcicos. Los trabajos conllevan una inversión de 48.000 euros y vienen a dar respuesta a un problema que afecta 50 familias.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha valorado las actuaciones que la empresa ha realizado recientemente para mejorar el suministro y saneamiento de aguas, entre ellas la obra de la calle Reina y, próximamente, la construcción del nuevo depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera para mejorar el suministro en las zonas rurales, El Santiscal y Barrio Bajo. Con esta dotación, la previsión es que el municipio no vea interrumpido el suministro durante dos días en caso de avería general.

Gambín entiende que se está avanzando en la mejora de infraestructuras y servicios.

La obra de calle Gomeles tocará fin en el plazo de un mes. Como medida provisional, Aqualia ha instalado 50 acometidas de una tubería exterior en las fachadas para suministrar a los hogares. Los trabajos han provocado el lógico corte de circulación de vehículos en la zona.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local, reunida el pasado martes, aprobó definitivamente una importante actuación para mejorar igualmente el suministro de agua en la barriada rural de la Junta de los Ríos y alrededores. Se trata de la instalación de una serie de arquetas y válvulas que permitirán localizar con mayor antelación una posible avería, dado que la tubería de suministro de agua potable en esta zona del municipio suele sufrir frecuentes averías. Este proyecto será ejecutado igualmente por parte d la empresa Aqualia.

Con esta intervención en las infraestructuras públicas, el equipo de Gobierno socialista esperar mejorar notablemente el suministro en esta importante zona rural de Arcos donde viven cientos de vecinos. En este sentido, la intervención afecta a otros núcleos rurales próximos a la Junta de los Ríos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN