Actualizado: 18:13 CET
Miercoles, 12/12/2018

Arcos

La campaña de Ai-Pro del comercio comienza el día 29

Se prolongará hasta el 28 de diciembre con la habilitación de puntos de información y distribución de flyers y cartelería por los lugares más comerciales

  • Los integrantes de Ai-Pro durante una reciente visita al Paseo de Andalucía, una zona que, según el partido, es preciso revitalizar por el bien del comercio.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha ahondado esta semana en su campaña dirigida a revitalizar el comercio tradicional de Arcos. Su concejal y candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, ha valorado positivamente su encuentro con los comerciantes celebrado el pasado lunes en el hotel Peña de Arcos.

“Ya sabemos la cantidad de ventajas de comprar en nuestra ciudad, en nuestros barrios, porque son muchos los beneficios que se quedan en Arcos”. Pérez “rompe una lanza” en favor de los pequeños y medianos comerciantes y avanza que la campaña empieza el 29 de noviembre para terminar el 28 de diciembre. Consistirá en la instalación de cartelería y habilitación de puntos de información, distribución de flyers, difusión en los medios de comunicación y el sorteo de un cheque compra por valor de 300 euros para consumir en los comercios locales, los cuales no tendrán que aportar cantidad alguna para sufragar la campaña.

Pérez señala que el comercio local debe ser “la primera opción para comprar”, para lamentarse de nuevo del efecto de las compras on line y en las grandes superficies de Jerez y la provincia.

Propuestas electorales
En la reunión, Ai-Pro trasladó al tejido empresarial sus propuestas electorales, entre ellas la creación de una delegación específica de comercio e intentar reactivar el centro comercial abierto como fórmula susceptible de recibir ayudas oficiales.

Para Leopoldo Pérez, es preciso poner en valor zonas como el Paseo de Andalucía, la calle Corredera y otros lugares céntricos, organizando eventos de promoción. La semipeatonalización de la Corredera es otra idea para la convivencia de los peatones con el tráfico y mejorar el clima comercial en la zona.

Otra medida es la rebaja de impuestos para el sector y la creación de una marca corporativa que identifique el comercio de Arcos. “Tenemos muchas ganas de realizar estos proyectos, tenemos que trabajar con los comerciantes codo a codo”, concluía el candidato de Ai-Pro a la Alcaldía arcense.

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