Arcos

El PSOE defiende a ultranza su modelo de educación pública

Su secretaria General en Arcos se muestra de nuevo muy crítica con la visita de Moreno Bonilla al colegio Vicenta Tarín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialsitas en la barriada de La Paz, donde llevaron a cabo el reparto de folletos informativos. -

El PSOE de Arcos ha trasladado esta semana su actividad política a la barriada La Paz, donde su secretaria General, Ana Carrera, ha rendido cuentas de la gestión en educación que ha llevado a cabo su partido desde la Junta de Andalucía. Junto a la consabida gratuidad de los libros escolares y el precio más económico del territorio nacional en las tasas universitarias, los socialistas presumen del aumento del número de docentes, lo cual tiene su particular flejo en Arcos de la Frontera, que actualmente registra 398 docentes. Además, 3.777 niños y jóvenes reciben libros gratuitos, existen más de 1.000 usuarios del transporte escolar, 407 del aula matinal y 973 usuarios del comedor escolar. “No son cifras al azar, sino que demuestran que los recursos públicos llegan al ciudadano”, explica Carrera, que considera que estos servicios también ayudan a la conciliación de las vidas educativa y familiar.

Frente a la defensa de sus políticas educativas, Ana Carrera ha lanzado duras críticas contra la visita realizada por el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, porque entiende que utilizó el caso de dos menores con discapacidad del colegio Vicenta Tarín “para hacer política”, y además con el agravante de que fue acompañado por el candidato a la Alcaldía de Arcos y docente de este centro educativo, Domingo González. Carrera asegura que el político arcense participó en un acto durante su horario lectivo. A estos hechos Carrera no quiso poner un calificativo para dejarlo en manos de la imaginación de los vecinos de Arcos. En suma, la secretaria socialista hizo una defensa a ultranza del modelo público de educación, para dejar caer que el candidato del PP no actúe así al tener matriculados a sus hijos en un centro privado.

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha enumerado las actuaciones que se han ejecutado en la ciudad gracias a la intervención de la Junta, comenzando por el arreglo de cornisas y la mejora eléctrica en el colegio Maestro Juan Apresa, el adecentamiento de los aseos en el colegio Juan XXIII de Jédula, el arreglo también de cornisas y la construcción de un muro en el colegio San Miguel y, próximamente, el acondicionamiento del colegio Alfonso X El Sabio, donde, además, se instalarán cuatro pérgolas en su patio trasero gracias al plan Invierte de Diputación. Asimismo, se han realizado mejoras contraincendios en el colegio Vicenta Tarín y próximamente en el CEIP El Santiscal. A ello, Gambín suma que los planes de empleo de la Junta, que entrarán en vigor en enero próximo, contarán con una línea especial para mantener las infraestructuras de los colegios.

Los socialistas explican, pues, que los gobiernos autonómico, provincial y local han estado pendientes de las necesidades educativas de Arcos, para finalizar asegurando que el comedor escolar de Las Nieves ha supuesto el remate a una serie de gestiones del equipo de Gobierno ante las instituciones pertinentes. Gambín lanzó como reflexión que los partidos de la oposición no están dirigiéndose a los ciudadanos en este periodo electoral porque no tienen nada que explicar. El alcalde concluye asegurando que ningún partido de la oposición le puede dar lecciones al PSOE en materia educativa.

El PSOE viene trasladando al conjunto de la sociedad el trabajo realizado en la Junta de Andalucía, con una campaña “en positivo, pero siendo consciente de lo que queda por hacer”, explica Ana Carrera, que también critica al PP “por llegar tarde después de siete años” a la hora de proponer un plan de empleo específico para Andalucía. Carrera agradece al Gobierno andaluz su “sensibilidad” en este sentido tras el anuncio de la presidenta Susana Díaz de poner en marcha ese plan. Asimismo, enalteció “la calidad educativa y la oportunidad de oportunidades en Andalucía” frente a los recortes del anterior gobierno de la nación. De hecho, según Carrera, Andalucía destina más recursos económicos a educación que comunidades como Cataluña o Madrid, así como más fondos para las becas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN