Arcos

Los de Elio pescan un puntito

Los blanquiverdes mostraron fuerza y actitud en el Río San Pedro. José Mari García ocupó la portería del CD Jédula con acierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos observa el balón ante un contrario, con Pedrito, Raúl y Ali atentos al desarrollo de la jugada. -

PUERTO REAL CF     1
CD JÉDULA               1

Puerto Real:  Juanjo, Cholo, Lucía, Chico, Juanma Cheza, Juanjo, Manu Armario, Rivaldo, Henry, David Bernal y Sandro. Banquillo: Álex Sánchez, José Mari (p), Jesús, Barba, Mohíno, José Mari y Pesca.

Jédula: José Mari; Álex, Pedro Muñoz, Raúl, Mohíno; Ali, Luisma, Marcos, José Mari; Jorge y Julio. Banquillo: Pablo Ruiz, Jesús Fernández, Isidoro, Pineda y Barba.

Goles:
1-0 m. 13: Sandro
1-1 m. 45: Jesús Fernández

Árbitro: Francisco José López Hermo (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla al local Lucía y a los visitantes Pedro Muñoz, Julio y Barba.
Incidencias: Complejo Deportivo Río San Pedro (Puerto Real). Unos 150 espectadores.

El C.D. Jédula consiguió arrancar un punto muy valioso en un campo en el que ninguno de los equipos que lo habían visitado con anterioridad -La Salle, San José Atlético, Juventud de Prado del Rey, Los Cortijillos y Estrella Portuense, el próximo rival de los blanquiverdes- había logrado salir  indemne, de ahí el gran mérito de los de Elio Delgado. No en balde, los portorrealeños ocupan la zona noble de la tabla en tercera posición, a un solo punto del segundo -Barbate- y a cuatro del líder -San Bernardo-, y a los que el Jédula les cortó su racha de tres triunfos seguidos. El primer contratiempo para los visitantes vino en forma de ausencia del portero Michael, aquejado de un virus estomacal, siendo sustituido por José Mari, que debutó el domingo anterior. Del partido se puede decir que apenas si hubo juego combinativo debido a las minúsculas medidas del terreno de juego, obligando a desplazamientos de balón en largo y de un lado a otro. El Puerto Real se adelantó en el minuto 13 en un saque de banda prolongado para que llegase Sandro al remate en el segundo palo. El Jédula respondió con ocasiones de Julio y Jorge, pero el gol del empate para los blanquiverdes llegó también en un saque de banda de Mohíno al filo del descanso (min. 45), que cabeceó Jesús Fernández en el segundo palo sorprendiendo a la zaga local.

En la segunda parte no hubo apenas ocasiones en ambas áreas, más bien intentos desde lejos y aproximaciones sin más por parte de las dos escuadras. El Puerto Real demostró la posición que ocupa en la tabla, con jugadores de renombre  y bien plantado en el campo y sabiendo a lo que juega, pero el ‘nuevo’ Jédula ha experimentado una patente transformación en su actitud que le está llevando a tener mayor confianza en el trabajo que está haciendo y comienza a creer que la remontada en la tabla es posible.

“Estamos en la senda correcta” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

“Seguimos con el mismo sistema de juego y prácticamente han jugado los mismos futbolistas que la jornada anterior, a excepción de Pedro Guerrero, castigado con un partido por acumulación de tarjetas, y que ha sido sustituido por Pedro Muñoz, además del cambio de Ali por Pineda en la banda derecha. Creo que el equipo está cogiendo los automatismos que queremos aportar con este sistema, tanto defensiva como ofensivamente, y con balón y sin él. El equipo lo está asimilando bien y sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. Ahora nos visita el Estrella Portuense, a priori, un equipo de los de nuestra liga y un rival que nos va a poner la cosas complicadas porque estamos los dos equipos luchando para salir de los puestos bajos. Será un partido igualado en el que tendremos que poner toda la carne en el asador para intentar conseguir los tres puntos. Perderemos a Pedro Muñoz, que tiene cinco tarjetas amarillas, y espero que todos estén disponibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN