Arcos

El SAS dota al casco antiguo de una ambulancia específica

Se produce tres días después de las denuncias del PP. Mientras que el PP se atribuye la consecución, el PSOE le reprocha en redes sociales que es "falso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen facilitada por la Consejería de Salud. -

El área de Gestión Sanitaria Norte ha dotado al equipo de urgencias de Arcos de una nueva ambulancia teniendo en cuenta aquellas zonas del municipio que son de más difícil acceso, por lo que este equipo tiene unas dimensiones más reducidas para acudir sin incidencias a las asistencias en las calles estrechas del casco antiguo.

Este anuncio se hacía oficial por parte de la Junta el pasado lunes, cuando tres días antes el PP había denunciado la falta de una ambulancia en el casco antiguo tras haberse reunido con un grupo de vecinos. A renglón seguido, el PP publicaba en redes sociales que gracias a la presión del partido se había logrado esta dotación. Momentos más tarde el PSOE de Arcos le respondía que era “falso”.

Esta ambulancia, en todo caso, sustituye a una anterior que había cumplido su vida útil. El área, a través de la actual empresa concesionaria de transporte sanitario, SSGA, ha adelantado este recurso contemplado en el nuevo pliego de condiciones de la red de trans-porte, pero que aún no está vigente.

“La asistencia a la población de Arcos ha estado garantizada en todo momento con los recursos con los que cuenta la red de transporte urgente y con la colaboración, en muchas ocasiones, de la Policía Local de esta localidad”, señalan fuentes de la Delegación territorial de Salud. No obstante, desde el pasado fin de semana, la población arcense cuenta con este equipo que, principalmente, apoyará al equipo de urgencias en las asistencias a pacientes del casco antiguo de la localidad donde no es posible, en muchos casos, acudir con la ambulancia habitual.

Además de esta mejora y en virtud de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria de la Consejería de Salud, Arcos se ha beneficiado recientemente de la contratación de dos médicos y dos enfermeras para el tercer equipo de urgencias del municipio, así como de un profesional de Enfermería más. Asimismo, el área ha invertido más de 55.000 euros en diversas obras de mejora en los centros de salud de la ciudad, entre ellos El Pósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN