Arcos

Ai-Pro asegura actuar desde la oposición con responsabilidad

Cita la cantidad de puntos del Gobierno apoyados en el Pleno y las situaciones denunciadas que han encontrado una solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro recuerda que fue el grupo el que comenzó a ‘mover’ el tema de La Gallarda. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha referido a las declaraciones del alcalde Isidoro Gambín, que había solicitado a la oposición una actitud más propositiva. El concejal Leopoldo Pérez asegura ésta ha sido siempre la actitud de su partido, para preguntarse si trasladar las demandas de los vecinos no es proponer. En este sentido, asegura que esas acciones han servido para solucionar determinadas situaciones, como por ejemplo en La Gallarda.

Pérez sostiene que la mediación de Ai-Pro en este asunto ha sido fundamental para que el equipo de Gobierno haya iniciado el desbloqueo de la situación de las familias al comenzar los trámites para la recepción de la barriada.

Igualmente, se ha referido a la actuación en el primer bloque de viviendas El Santiscal donde también se solucionarán sus problemas de humedad. El concejal suma como ejemplo que cualquier asunto económico tratado en el Pleno ha contado con el voto a favor de Ai-Pro.  Además, “se ha aprobado infinidad de puntos que son buenos para nuestra localidad”, señalaba Pérez, que considera que las palabras del alcalde están “fuera de tono”.
Así, define la oposición de Ai-Pro como positiva y “responsable”. El edil también desmiente que utilice el insulto en sus intervenciones públicas, aunque admite que en ocasiones se dice del equipo de Gobierno que “miente” porque no lleva a cabo sus promesas.

Sobre el Arcos C.F.
Por su parte, el secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, ha hablado de las declaraciones del delegado de Deportes ante la dimisión anunciada de la junta directiva del Arcos C.F. “Un delegado de Deportes no puede hablar de esa forma”, para reprocharle que las escuelas deportivas minoritarias aún no hayan comenzado o, como delegado de Fiestas también, que haya agrupaciones de carnaval que aún no hayan cobrado la subvención.
Erdozain dice que “poca decencia” es que los padres de las escuelas deportivas y los monitores costeen los gastos de material y arbitraje.
“El señor delegado de Deportes tendría que pedir perdón no solo al Arcos C.F., sino a toda la masa social, a toda esa gente, socios, aficionados y abonados que apoyan al club. El delegado está insultando a todo un club”.

El partido, junto a otros grupos de la oposición, podría trasladar al Pleno una reprobación al delegado de Deportes, al que ha llamado “Hooligan”. Ai-Pro recuerda, por ejemplo, que el equipo nacional de kayak polo apenas recibe ayudas a pesar de competir en la élite, como tampoco el fútbol sala, waterpolo o el baloncesto reciben las ayudas necesarias pese a que cumplen un papel promocionando a la ciudad, señala Erdozain.
“Tenemos que cambiar el deporte en Arcos de la Frontera y el señor Raúl Lozano no conoce el deporte local”. Igualmente, pidió al alcalde, Isidoro Gambín, que evite que dentro de lo posible su delegado “insulte” y que convoque una reunión con la directiva “para encontrar salidas para que el Arcos se sienta protegido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN