Arcos

Las políticas sociales son “el gran orgullo” del PSOE

La número dos por Cádiz cita la salud, la dependencia y la educación como los pilares del estado del bienestar en la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La número dos socialista por Cádiz visitó Arcos el pasado miércoles para llevar a cabo el reparto de propaganda junto a los socialistas.

La número dos socialista por Cádiz visitó Arcos el pasado miércoles para llevar a cabo el reparto de propaganda junto a los socialistas.

La número dos socialista por Cádiz visitó Arcos el pasado miércoles para llevar a cabo el reparto de propaganda junto a los socialistas.

La precampaña electoral de las autonómicas del 2 de diciembre continúa su curso. Esta semana la parlamentaria andaluza y número dos por la provincia de Cádiz del PSOE, Araceli Maese, ha participado en el reparto de propaganda en el Barrio Bajo, desde donde ha explicado algunas de las consecuciones del Gobierno andaluz durante los últimos años. Maese ha estado acompañada de los militantes socialistas de Arcos encabezados por su secretaria General, la también diputada provincial Ana Carrera, y del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.

Fue precisamente Gambín el que resumió 40 años de gobierno andaluz para apostillar que ha sido gracias a un ejecutivo sensible con la sociedad como la comunidad ha logrado salir adelante desde un prisma solidario. Así, citó la salud, el empleo y la dependencia como pilares básicos de la política socialista en Andalucía, para señalar que los suyos “tienen la conciencia muy tranquila para hablar cara a cara al ciudadano”.
Ana Carrera criticó que “otros partidos de la oposición no tienen propuestas para Andalucía”, para aseverar que los andaluces y los arcenses “saben bien que estos años hemos tenido muchos recortes en Andalucía por culpa del anterior Gobierno del PP”. Sin embargo, dijo que la política social de la Junta ha logrado aguantar la situación, mejorando incluso los presupuestos educativos, en salud, dependencia y otras materias sociales. No obstante, manifestó que “todavía queda mucho por hacer”.

Por su parte, Araceli Maese,  puso el acento en las políticas de salud, para indicar que ha sido la Junta la primera en destinar uno de cada tres euros de un presupuesto general a la sanidad, para mantener 49 hospitales (ocho en la provincia) y 1.600 centros de salud. En este sentido, citó la incidencia del nuevo hospital de San Carlos en Cádiz, rescatado por la Junta para prestar servicio a la bahía; la inversión de 68 millones de euros en el hospital de La Línea (con 250 camas) y el hospital de Vejer para la comarca de La Janda. Maese llegó a decir que este último centro hospitalario ha sido “el juguete” del alcalde de Vejer y candidato número uno del PP por la provincia de Cádiz, José Ortiz, cuya postura, según la socialista, ha impedido que la infraestructura haya abierto “porque es un alcalde no ha hecho su tarea”. En la misma dirección, citó inversiones por valor de ocho millones de euros para la puesta al día y apertura de nuevos centros de salud en la provincia. Paralelamente, la Junta sigue implantando nuevos servicios como los transplantes cocleares para niños y las nuevas bombas de insulina. El SAS mantiene 100.000 trabajadores, 13.000 de ellos en la provincia, con lo cual -dijo- es normal que se produzca alguna incidencia. Así, explicó que los socialistas “salen a la calle sabiendo que hemos hecho la tarea”.

En materia de dependencia, Araceli Maese recordó que Andalucía “soporta a pulmón el coste del 82 por ciento de la dependencia a pesar de la infrafinanciación que sufrió por parte del Gobierno del PP”. Sólo en la provincia, son 30.000 las personas que reciben alguna prestación por dependencia.  Para la parlamentaria andaluza, si la comunidad hubiera implantado el modelo del anterior gobierno del PP, solo se habría atendido a 11.100 personas. 

Por último, destacó que solo en Andalucía las pensiones están garantizadas por Ley, con lo cual, al igual que las  ayudas extraordinarias, siempre suben o se equiparan en función al IPC. A ello sumó las nuevas leyes de Discapacidad, con lo que quiso explicar que el Gobierno socialista se ha volcado con los andaluces.

En contra criticó el modelo de privatización y cierre de centros hospitalarios, así como los recortes de la dependencia del PP. “Por ello no vamos a recibir lecciones del PP”, dijo Maese, que recordó que “el decreto infame de Moreno Bonilla dio la sentencia de muerte a la dependencia en España, dejando en la calle a miles de cuidadores y a miles de personas desatendidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN