Arcos

Rubén y Charlotte copan los puestos de privilegio

El arcense logró el triunfo por cuarta vez consecutiva. La belga afincada en Arcos amplía su dominio en féminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Muñoz (138) sufrió un desfallecimiento, pero pudo llegar a la meta ayudado por sus compañeros. -

El corredor local Rubén Vega (28’05) refrendó su perfecta adaptación al fantástico circuito preparado por el C.D. La Molinera Triatlón en terrenos de la empresa Sibelco Minerales, el Pinar de la Plata, imponiéndose con absoluta facilidad en la quinta edición de esta carrera popular, que registró la victoria en la categoría femenina de la belga afincada en Arcos de la Frontera Charlotte Degrève (34’42’’). Rubén Vega marchó acompañado hasta el kilómetro 2,5 en donde el terreno empezaba a picar, lo que afectó a la mayoría de sus oponentes, abriendo hueco respecto al segundo clasificado, Carlos Sánchez Quevedo y coronando la cota máxima para “dejarse ir” gracias a la distancia adquirida, entrando en la meta con casi un minuto de ventaja sobre el atleta del club Carmona Páez de Chiclana. Vega no se quiere marcar ningún objetivo pero quiere correr las pruebas de Jerez de la Frontera, la media de Los Palacios y la Zürich Maratón de Sevilla, en la que que se ha propuesto rebajar su marca personal, que está en 2h30’.

Por su parte, Charlotte Degrève comentó que había sufrido bastante durante la prueba intentando mantener un ritmo de 4 minutos por km, “pero en el km 3 me he ido a cinco minutos y me ha costado mucho. Javier me avisó de que la segunda, Fátima Romero (U.A. San Fernando) venía cerca. En el km 4 me recuperé y volví a marcar cuatro minutos/km, y esa ha sido la parte más dura para mí”. La belga residente en Arcos señaló que la arena endureció la carrera pero “ha sido muy bonita”. Por motivos laborales, Charlotte no participó en las pruebas de la comarca el año pasado al establecerse en Chiclana y ahora vuelve por sus fueros nuevamente, aunque solo se plantea entrenar y no se marca ninguna agenda.

El siguiente corredor local en cruzar la línea de meta fue Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’ (C.D. La Molinera), cuarto, con un tiempo de 29’02’’ por delante de otro arcense, Christian Valenzuela (C.A. Ciudad de Arcos), que empleó cinco segundos más (29’07’’) entrando quinto. El también arcense Víctor Escribano (C.A. Ciudad de Arcos) fue séptimo con 30’22’’ mientras que otro integrante del C.A. Ciudad de Arcos, Yoxeba Camacho, completó el ‘top- ten’ de los corredores locales con una marca de 30’39’’. En total, intervinieron 229 participantes absolutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN