Arcos

Con Julio, el Jédula atemoriza

El de Paterna lidera la primera gran goleada de los jedulense. El debutante contagió a su equipo, que esta vez no perdonó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pineda levanta el brazo festejando su gol esperando la felicitación de sus compañeros de equipo.

Julio, en el centro, anima a los integrantes del banquillo tras lograr el primer gol del Jédula.

CD JÉDULA         6
DIV. PASTORA    1

Jédula: Michael; Álex Sánchez, Pedro Guerrero, Raúl, Mohíno; Marcos, Luisma; José Mari, Jorge, Pineda; y Julio. Banquillo: Pedro Muñoz, José Mari (p), Jesús, Pablo Ruiz y Ali.

Divina Pastora: Iván vega, Alejandro, Dani, Raúl, Ruso, Moha, Luismi, José mari, Isi, Jony y Adán. Banquillo: Abraham, Luis (p), Chuliqui, Fábregas, Cristóbal y Jesulito.

Goles:
1-0 m. 3: Julio
2-0 m. 20: José Mari
3-0 m. 29: Pineda
4-0 m. 41: Ali
5-0 m. 54: José Mari
5-1 m. 62: Chuliqui
6-1 m. 66: Jesús Fernández

Árbitro: Jesús Gil Ramírez (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Guerrero y Luisma, por el C.D. Jédula; y a los visitantes Abraham, Cristóbal, Luismi y Fábregas.

Incidencias: Estadio municipal de Jédula. Unos 100 espectadores.

El instinto goleador del flamante ariete del C.D. Jédula, el paternero Julio Alberto Pantoja Díaz, era la solución que necesitaba con urgencia un Jédula que creaba y proponía frente al marco contrario sin concretar en el marcador las innumerables ocasiones que tenía en casi todos sus partidos, por no decir que en la totalidad. Prueba de ello es que nada más iniciarse el choque, a los tres minutos, convirtió en oro un rechace del meta sanluqueño para subir al marcador su primer tanto como blanquiverde, el primero de la que se espera sea una extensa lista de anotaciones con su nuevo equipo, que tan necesitado está de un delantero que no se ande con remilgos a la hora de perforar la portería contraria y de habilitar a sus compañeros con pases de gol, como el que brindó a José Mari de cabeza para que este hiciese el segundo de los locales y el primero de su doblete.
En esta ocasión, el Jédula no tuvo que emplear tanta elaboración de juego ni tanto toque para llegar al área rival, sino que se limitó a presionar a la temblorosa zaga visitante para recuperar balones y buscar el gol, de ahí que el regreso al sistema táctico habitual diese tan buen resultado ante a un Divina Pastora que ofreció demasiadas facilidades en defensa, a pesar de la dureza que imprimió en muchos momentos del partido. Antes del descanso, el Jédula ya había sentenciado la contienda con los tantos de Pineda y Ali.

La segunda parte empezó con un tímido intento de reacción de los sanluqueños por medio de Chuliqui que Michael evitó desviando a córner con el pie, preludio del quinto gol local a cargo de José Mari. La insistencia de Chuliqui propició el único tanto visitante mientras que Jesús Fernández hacía el sexto ratificando la superioridad de los de Elio.

“Con goles todo es más fácil” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

 “Hoy hemos hecho el juego que solemos practicar en cada partido, lo que sí ha cambiado es que la primera que tuvimos la enchufamos y, a partir de ahí, todo ha sido más fácil. Juegas con la sensación de ir por delante en el marcador, sin ir a remolque del rival, y las demás situaciones del partido se hacen más fáciles, llegando nuevas ocasiones para poner un 4-0 al descanso. En la segunda hemos dado entrada a gente más fresca para darle más minutos ya que el resultado nos lo permitía. Hemos probado con Marcos atrás y realizado un par de variantes para ir viendo cosas que nos puedan ayudar en un futuro. Julio Alberto estaba sin equipo. Yo lo conocía de etapas anteriores en regional, en donde siempre hizo un buen número de goles. Él quería venir aquí, debutando en Cortijillos, y es un jugador que confiamos en que nos pueda ayudar y aporte mucho al equipo. También ha entrado el portero José Mari, que está trabajando bien y estoy muy contento por su estreno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN