La directiva del Arcos supedita su continuidad a lograr 35.000 euros

Publicado: 06/11/2018
Es la cantidad que necesita para cubrir los gastos de la temporada ante la supuesta merma de la ayuda municipal, de las empresas y la afición
El Arcos C.F. ha aclarado que en ningún momento ha querido criticar a la Delegación municipal de Deportes, aunque el delegado del área, Raúl Lozano, señaló hace unos días no compartir la postura de la junta directiva del Arcos tras anunciar su renuncia para el próximo 24 de diciembre. El directivo Antonio Sánchez asegura que el Ayuntamiento ha logrado 4.500 euros para el club y no los 10.000 que dijo el delegado, además afirma que el club no ha generado un gasto público de 73.000 euros.

El directivo opina que, con independencia de la existencia del Arcos, el Ayuntamiento tendría que mantener el estadio municipal Antonio Barbadillo, por lo que aclara que el club no ha pedido en ningún momento exclusividad en este sentido. Antonio Sánchez, que no ha querido valorar las declaraciones del alcalde Isidoro Gambín, sí ha mostrado su disconformidad con las declaraciones de Raúl Lozano que apuntaron a la “poca vergüenza” del club por su amenaza de dimisión.

En todo caso, la directiva mantiene su anuncio de dimisión y asegura que el Ayuntamiento ha dejado de pagar el transporte del equipo en sus desplazamientos, como tampoco vendría abonando el pago a los árbitros. Y “lo más importante”, el campo de fútbol sufrió un deterioro que ha alterado los planes del club durante la pretemporada. El club, de hecho, manifiesta tener un problema económico valorado en 35.000 euros porque no ha obtenido ingresos en la pretemporada. Ante este problema, que acabó admitiendo el Ayuntamiento, no se pudo organizar el trofeo del Arcos C.F. Por último, Antonio Sánchez, recurriendo a las ordenanzas fiscales, calcula que el coste de una hora uso del campo de fútbol es de 40 euros (incluyendo el gasto energético), con lo cual el Arcos debería pagar al Ayuntamiento más de 17.000 euros. Con ello, quiere demostrar que las aseveraciones del delegado de Deportes que apuntaban a un gasto de 72.000 euros no son ciertas. Además, el Arcos permite la entrada gratuita de alumnos y monitores de las escuelas deportivas, dejando de ingresar una importante cantidad. Para más inri, el Arcos C.F. colabora con el equipo juvenil sin que éste sea su filial, comprándole las equipaciones. 

Por otro lado, ha recordado que el abono cuesta 80 euros, pero que sin embargo no cuenta con el apoyo de la afición, teniendo en cuenta que los abonos están entre los más baratos. Hasta el 24 de diciembre el club seguirá luchando para conseguir esos 35.500 euros para salvar su situación. Mientras tanto, esperan la colaboración de las empresas, afición y cuantas partes se puedan sumar a este proyecto deportivo. Paralelamente, pondrán en marcha una promoción de dos entradas al precio de una, para así incentivar el apoyo de la afición.

Respecto a los patrocinadores, tan solo hay 23 espacios de publicidad contratados en el estadio de fútbol, con lo cual –asegura- el apoyo empresarial tampoco ha cubierto las expectativas. La familia Valenzuela habría invertido más de 138.000 euros en el club, sin que hasta la fecha haya logrado recuperar esa especie de préstamo. “Esta junta no tiene argumentos para seguir si no logramos esos 35.000 euros”, concluía Antonio Sánchez.

El también directivo Fernando García Navarro, rechazó que el delegado llamara a la junta directiva del club “indecente”. El mismo pide que el Ayuntamiento le facilite esos 35.000 euros a través de distintos programas a los que se puede acoger el club y el propio Ayuntamiento. “Si utilizara al Arcos con algo más de inteligencia, seguro que su rentabilidad social sería más que evidente”, por lo que espera que ambas partes se puedan acoger a un convenio.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información