Arcos

'Pérez del Álamo' muestra su solidaridad con los pensionistas de Arcos

La Marea de Pensionistas se manifiesta cada lunes en defensa de unas pensiones "dignas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pensionistas celebran cada lunes una concentración en el Paseo. -

La Asociación de Desempleados Arcenses Rafael Pérez del Álamo manifiesta su apoyo a la Marea de Pensionistas que se reúne cada lunes a las 12.00 horas en el Paseo de Andalucía para hacer valer sus reivindicaciones.  El colectivo señala que la lucha de los pensionistas es su lucha, puesto que si su objetivo es la erradicación del paro en Arcos y la defensa de los intereses de la clase trabajadora, el de ellos es “acabar con la miseria de paga a la que se ven abocados cada vez más los jubilados”.  En definitiva, tanto Pérez del Álamo como los jubilados –señalan-  luchan contra la precarización a la que se ve sujeto un alto porcentaje de la población, “gracias a la práctica abusiva de los grandes poderes económicos, en connivencia siempre con el poder político”.

Desde hace ya cuatro años la asociación está desempeñando una tarea que considera imprescindible como es la práctica asamblearia y sobre todo el crear conciencia en una clase social que “ha ido menguando sus derechos en las últimas décadas a costa del capital y el empresario”, señalan desde Pérez del Álamo en un comunicado público. Es por ello que también desempeñan las funciones propias de un sindicato, ya que “el desamparo al que se ve sometido el trabajador o el parado en la ciudad es brutal”. Así, realizan una tarea de cobertura, apoyo y solidaridad en conflictos laborales que a muchos arcenses se le han planteado en su puesto laboral. De esta manera, a través de este manifiesto lanzan una llamada a todos aquellos trabajadores y desempleados que se sientan solos “ante los abusos que padecen” y los invitan a que pasen por su sede (Calle Bolivia s/n), donde todos los miércoles a las 19.30 llevan a cabo su asamblea.

“Condenados a la explotación, al ninguneo de unas instituciones públicas que lo único que entienden es de clientelismo, al trabajador y a los pensionistas solo nos queda unirnos y dar el paso al frente en la lucha contra unos poderes que se alimentan de la avaricia más atroz. En definitiva, solo nos queda la solidaridad entre nosotros. Nos vemos en las calles”, concluye el comunicado de la Asociación de Desempleados Arcenses Rafael Pérez del Álamo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN