Arcos

Álvaro abre el partido en Espiel y Legupín finiquita

El fútbol práctico y versátil de los arcenses derrumba a un Espeleño con la moral baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Álvaro González derribó la muralla espeleña allanando el camino hacia la sexta victoria de la temporada.

Daniel Fernández ‘Cuenca’, rodeado de rivales, cuajó una gran actuación aportando más eficacia al Arcos.

At. Espeleño    0
Arcos CF          3

Espeleño:  José Rodríguez, Cristian, Lucena, Troyano, Juanito, Óscar, Ángel (Álex, 59’), Fede, Guti (Chechu, 35’), David y Samu (Pablo, 78’).

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Ocaña; Bugatto,  Maqui, Caballero (Sergio Jiménez, 85); Cuenca (Nico Canavesio, 89’), Legupín y Álvaro González (Borja, 70’).

Goles:
0-1  m. 30: Álvaro González
0-2  m. 73: Maqui
0-3  m. 89: Legupín

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a Guti, Ángel y Juanito, por los locales; y a Ocaña, por los visitantes.
Incidencias: Décimo Tercera jornada. Estadio Municipal de Espiel. Unos 200 espectadores.

El Arcos logra a domicilio lo que no consigue ganar en casa, donde contabiliza dos victorias y tres empates, mientras que fuera ha vencido ya en cuatro ocasiones (Ceuta, Guadalcacín, Coria y Espiel), aunque encajando tres derrotas por solo una en Arcos. Sin embargo, los puntos sumados en casa (9) y fuera (12) son muy parecidos, lo que demuestra la similitud que presenta el equipo de Pepe Bermúdez respecto al Arcos que también dirigió el míster jerezano en la campaña 2015-16, en la que llevaba 19 puntos a la altura de esta jornada, la 13ª, solo dos menos que en la presente y, paradójicamente, ocupaba un mejor puesto (6º) a pesar de tener dos puntos menos que ahora (7º). Al Arcos le cuesta ganar en casa, pero también es cierto que solo ha perdido un partido en su feudo, mientras que lejos del Barbadillo ha caído en tres ocasiones: Lebrijana, Córdoba B y Betis Deportivo.

En Espiel, Bermúdez continuó la búsqueda incesante de su once inicial perfecto dando entrada a Álvaro González por Borja y a Cuenca por Sergio Jiménez respecto al encuentro en casa ante el Conil, adaptando su decisión al rival de turno, un Espiel que no es el mismo de temporadas anteriores pero que encerraba peligro por atravesar una racha nefasta de resultados negativos. Tanto Cuenca como Álvaro González agradecieron la confianza a su entrenador firmando su mejor actuación, el primero, y marcando el gol que abría el camino del triunfo, el segundo. Ambos ofrecieron soluciones prácticas dentro de un tono general de disciplina táctica y de sobriedad defensiva, donde Isi Jareño continúa siendo el último bastión de un conjunto muy difícil de doblegar lejos del  Guadalete. Por ponerle alguna pega, que las hubo, señalar la premiosidad a la hora de conducir y retener  el balón en exceso por parte de algunos jugadores, a los que les sigue costando demasiado controlar y pasar la pelota al compañero sin ralentizar tanto la circulación, aspecto este que irrita al míster una barbaridad, como se comprueba habitualmente en cada choque.

Por lo demás, en Espiel todo salió a pedir de boca ya que, pasados los típicos minutos de tanteo y templado el furor inicial de los del Valle del Guadiato, el Arcos, que lució una indumentaria atípica de camiseta blanca y pantalón celeste, se adueñó de la situación y se adelantó por medio de Álvaro González, que volvió en ver puerta por segunda jornada consecutiva, poniendo en franquía el triunfo visitante. El Arcos se adaptó al terreno de juego sintético realizando un fútbol directo y sencillo que era una losa para el Espeleño, inseguro y desconcentrado atrás, lo que facilitaba el objetivo arcense. Con el segundo gol de Maqui apenas había partido ya, lo que terminó  de corroborar Legupín para sentenciar un triunfo que revaloriza al Arcos C.F.

“Esto es fruto del trabajo diario” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“He visto un partido muy disputado, sobre todo en la primera parte, donde hubo mucho juego aéreo y disputas. El Espeleño lo vi muy necesitado porque viene de una racha mala. mientras que nosotros queríamos la victoria después de dos tropiezos consecutivos con buen juego de nuestra parte. Con el 0-1, el Espeleño se ido arriba y hemos gozado de contras para haber matado el partido pero no lo hemos hecho hasta el final con el 0-3. Creo que mi equipo ha sido justo vencedor por lo que se ha vsito en el terreno de juego. LA salida al campo de Borja ha sido buena pero es verdad que el trabajo de Álvaro González ha sido muy bueno pero ya estaba cansado. Ya sabemos cuál es el fuerte de Borja. Ells estaban un poco rotos y queríamos imprimir más rapidez para crear peligro a la contra. Borja se ha pegado con los centrales y con el portero y estoy contento con él, pero también con Álvaro. Teníamos que haber decantado el partido a nuestro favor antes. Destaco a todos mis jugadores, pero no solo a los que han venido sino a los que se han quedado en Arcos, como Germán, o a Nico, que ha jugado solo tres minutos y a los que no han jugado, Jose, Iván, Javi y Giráldez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN