Arcos

Alejandro Pedrajas esculpe un monumento a San Antonio en Ceuta

El profesor del Guadalpeña expondrá en la Academia de Bellas Artes de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Pedrajas junto a la escultura a San Antonio. -

Alejandro Pedrajas, artista ceutí afincado en Arcos de la Frontera desde hace años y por motivos laborales y familiares, inauguró el pasado sábado su última obra pública. Se trata de un monumento dedicado a la figura religiosa de San Antonio, que ha realizado en bronce, con una altura de 1,40 centímetros y que ha sido  encargado por la hermandad de San Antonio de la  Ciudad Autónoma de Ceuta.

Esta escultura es la pieza final de la remodelación de la plaza anexa a la ermita. La figura ha sido modelada íntegramente en Arcos, en el taller del artista, fundiéndose posteriormente  en Sevilla. Es curioso -comenta Alejandro Pedrajas- que en el proceso de fundición se ha usado arena del pinar arcense que gestiona Sibelco, lo cual vincula más si cabe la producción artística del escultor a la ciudad.

Alejandro Pedrajas imparte clases de Plástica en el IES Guadalpeña y actualmente se encuentra inmerso en distintos proyectos personales, públicos y exposiciones entre las que destaca la participación en la próxima exposición de otoño en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, donde ya fue galardonado en el año 2014 con el premio ‘Duquesa de Alba’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN