El PP insiste en los problemas que sufre la barriada El Santiscal

Publicado: 01/11/2018
Después de una semana, se reitera en que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de encontrar una solución a las inundaciones que sufre la zona
El PP ha continuado a lo largo de la semana insistiendo en la ausencia de una obra que hubiera acabado con las inundaciones en El Santiscal, una imagen que se ha repetido esta semana con motivo de las últimas lluvias. El concejal Oliver Verhoeven señala de nuevo que El Santiscal “es la gran olvidada del equipo de Gobierno”, para sumar el levantamiento de acerados y el cierre del centro municipal de Deportes Náuticos sin que el lago de Arcos se ponga en valor “como dice el alcalde”. Verhoeven insiste en que tampoco se ha asfaltado calle alguna en la barriada pese a sus deficiencias, a lo que añade el deterioro de los badenes con el consiguiente peligro para la circulación. En esta lista de despropósitos, suma la falta de papeleras y la dudosa reforma del parque infantil “porque han quitado bastantes juegos”.

Verhoeven ha vuelto a preguntarse qué ha hecho el Gobierno socialista por solucionar las inundaciones ante el peligro que ello supone en el entorno de un centro educativo. “El alcalde decía que era un peligro para los niños. A falta de siete meses para las elecciones municipales, qué le va a explicar a los vecinos, que no han hecho nada”.

El concejal asegura que el anterior  gobierno dejó preparado un proyecto realizado por el ingeniero local Antonio Macías y que después la Junta paralizó las actuaciones “sin encontrar una solución”. Verhoeven compara la situación con La Gallarda, cuyos vecinos se movilizaron para arrancar un compromiso al alcalde, dejando caer por tanto que solo a través de la presión social se logran las reivindicaciones.

“En menos de un mes han encontrado una solución para La Gallarda, pero presumen de que han sido ellos, cuando fueron los técnicos los que encontraron la solución. No está bien que el alcalde se apunte el tanto. Esta situación la podemos trasladar a los vecinos de El Santiscal”.
El edil le ha pedido al alcalde que “gobierne para todos los ciudadanos y no para unos cuantos”.

Por su parte, el presidente y candidato a la Alcaldía del PP, Domingo González, asegura que al alcalde socialista de la ciudad, Isidoro Gambín, “le crecen enanos por día porque no está donde tiene que estar, que es en la calle y con la gente”. González entiende que el alcalde “tiene tres problemas: el primero, que nadie le cree, lo dice la calle, porque ha ido con falsas promesas y poco a poco se ha ido descubriendo al lobo con piel de cordero y tapando su ineficacia”. En segundo lugar, el popular asegura que el alcalde “no escucha a la gente, no recibe a los vecinos y no los atiende. Además, cuando se le dice algo contrario a lo que piensa, solo critica y ataca”.  

González pone en duda que el alcalde se dirija “cara a cara” a la población en las citas electorales, para invitar a Gambín a salir en prensa a explicar qué ha hecho, por ejemplo, en la barriada El Santiscal. El candidato ha llegado a decir que el alcalde “no tiene decencia”, para reprocharle que los problemas del Arcos C.F. no son heredados del anterior gobierno del PP y Ai-Pro.

© Copyright 2024 Andalucía Información