Adelante Andalucía prioriza la autovía y la nueva Ley de Agricultura

Publicado: 29/10/2018
La coalición considera que ambos proyectos son esenciales para el desarrollo de la comarca serrana
La prolongación de la autovía hasta Antequera y la puesta en marcha de la nueva Ley de Agricultura son algunos de los proyectos que Adelante Andalucía plantea para la nueva legislatura. La parlamentaria Inmaculada Nieto (IU) cree que los problemas de la Sierra están diagnosticados desde hace años y que lo que falta es voluntad política. Adelante Andalucía entiende que la prolongación de la autovía Jerez-Arcos hasta Antequera es un proyecto clave para el desarrollo económico de la Sierra, para mejorar el transporte y distribución de su producción agrícola fundamentalmente. Para la coalición, el objetivo de mejorar la seguridad vial que se plantea la Consejería de Fomento con una serie de actuaciones en carreteras autonómicas es compatible con esta inversión. Sin embargo, pese a la antigüedad del proyecto, la Junta no ha destinado euro alguno al desdoble. La parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, no obstante, considera que el trabajo de la plataforma nacida en Alcalá del Valle para la mejora de las comunicaciones de la sierra norte ha sido fundamental, como también entiende como fundamental, en otro orden, el trabajo de la plataforma que ha logrado que hoy por hoy el hospital de Ronda preste servicio a los habitantes de la zona norte de la Sierra. Sin embargo, se cuestiona qué ha ocurrido con la retirada del helicóptero del 061 durante una serie de meses al año, un hecho que actualmente se investiga desde la Justicia ante un hipotético caso de que la Junta estuviera adaptando las necesidades ciudadanas a las condiciones de las empresas, algo que estaría fuera de la legalidad a todas luces.

Por otra parte, se ha lamentado del retraso que sufre la nueva Ley de Agricultura, que para Adelante Andalucía permanece en un cajón desde 2014 sin que la Junta haya impulsado un documento que tendría especial repercusión en la comarca.

Para Inmaculada Nieto, la Sierra no debe “obsesionarse” con la exportación y sí darle un mayor protagonismo, si cabe, a la actividad de manipulación de su producción agrícola. Adelante Andalucía espera que, de recibir la confianza de los andaluces en las urnas, poder sacar adelante estos proyectos que ya están  diagnosticados desde hace años.

© Copyright 2024 Andalucía Información