Arcos

Juanma Moreno (PP) exige más recursos para la atención temprana

El candidato a la presidencia de la Junta apoya el caso de dos niños de Arcos que necesitan un monitor escolar a tiempo completo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

Visita de Juanma Moreno a Arcos.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, acompañado de sus homónimos provincial y local, Antonio Sanz y Domingo González, ha visitado el colegio Vicenta Tarín preocupado por el caso de los niños Cristian y Antonio, que sufren graves enfermedades psicomotrices y a día de hoy no tienen un monitor escolar a tiempo completo que se ocupe de ellos durante todo el horario lectivo. De hecho, son varios los profesores del centro los que suplen con su vocación esta carencia.

Juanma Moreno ha pedido a la presidente andaluza Susana Díaz que busque una solución para este caso y para tantos otros que se estarían produciendo en la comunidad, pero sobre todo que dé un paso adelante para mejorar el servicio de atención temprana, sobre el que se habría dejado de invertir ocho millones de euros como estaba previsto.

Moreno atribuye el caso concreto de Arcos a una parálisis administrativa y recuerda que la escolarización con garantías es una responsabilidad de la Junta. “Si soy presidente de la Junta, volveré al mismo sitio para solucionar este asunto”, concluyó el candidato popular a la presidencia de la Junta.
Según explica la madre Ana Gómez, un aula con 25 alumnos necesita una monitora a tiempo completo, pues la única monitora del centro presta servicio 12 horas semanales para los dos alumnos. Según esta madre, la solicitud está cursada ante la Junta desde marzo pasado.

Por su parte, Domingo González ha defendido la integración de estos alumnos y, por tanto, más medios no sólo humanos, sino también materiales, para cubrir las necesidades de los niños. Uno de ellos necesita una silla adaptada para sus problemas de movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN