Arcos

“El PP solo refleja su ignorancia en los asuntos administrativos”

El delegado de Deprotes, Raúl Lozano, responde a las acusaciones y críticas del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Lozano responde en esta entrevista a las críticas vertidas por Oliver Verhoeven. -

Abordamos al actual delegado de Deportes en una de sus habituales visitas al pabellón municipal, coincidiendo con el inicio de la competición oficial de baloncesto, en una mañana en la que la climatología adversa hacía temer que el agua impidiese el normal desenvolvimiento de los jugadores en la cancha debido a posibles filtraciones, algo que no llegó a suceder.

¿Que valoración hace de las críticas del concejal popular hacia su gestión al frente de la delegación que ocupa ?
–Esto viene a constatar que hay dos maneras muy diferentes de gobernar y de gestionar: una es a la que ellos (PP) estaban acostumbrados: hacer lo que les daba la gana sin ningún proceso de oficina de compra ni de contratación. Digo esto porque nos acusan de ir gobernando según lo que nos marcan, en referencia a las porterías del Antonio Camacho. Tengo que decirle a estos señores que desde la petición de las porterías hasta su adquisición definitiva hay un proceso administrativo de compra en el que se hace una demanda de material pidiendo tres presupuestos. Por tanto, no cabe en cabeza de nadie que hayamos comprado dos porterías porque el señor Domingo González se haya dado una vueltecita por el Antonio Camacho para hacerse eco de ello. Cuando este señor ha ido por allí, las porterías ya estaban solicitadas y estábamos a la espera de que llegasen, lo mismo que se está a la espera de la llegada de las redes. Es un proceso administrativo que este señor desconoce porque antes no se hacía.

¿Y en cuanto al comienzo de las EEDDMM?
–Yo anuncié en rueda de prensa que las EEDDMM que faltaban iban a comenzar en octubre después de feria. También se amplió el plazo para estas escuelas y que en función de la inscripción se llevaría a cabo la contratación de los monitores según fuese la demanda y la necesidad. A estos señores del PP el sistema de contratación les queda muy lejos porque, como todos sabemos, lo hacían a dedo y sin ningún proceso de selección ni de oferta de empleo a través del S.A.E. (Servicio Andaluz de Empleo), porque para ellos todo esto es desconocido. El martes se va a publicar la lista de los monitores contratados después de que haya estado expuesta a la luz pública, lo que quiere decir que estos señores no tienen ni idea de cómo se lleva a cabo una contratación a través del S.A.E.

También se hacía referencia a unas equipaciones del anterior gobierno que siguen usando los alumnos de las EEDDMM...
–Hay ropa nueva que ya se está usando y otra que estamos esperando a que llegue, pero vamos a ir funcionando según las posibilidades y en función de las prioridades y necesidades de este Ayuntamiento. Estamos trabajando con una caja única y con un sentido común tremendo y las equipaciones nuevas se irán añadiendo a las de las escuelas de fútbol y baloncesto. La prioridad ahora es poner en marcha todas las EEDDMM y luego vestirlas adecuadamente. Estamos en negociaciones con DKV, con la que el anterior equipo de gobierno solo cumplió un año de contrato de los tres que había acordado. Ellos sabrán. Estamos en contacto con más empresas y vamos a vestir a todas las EEDDMM. Esperemos que algún día den alguna noticia productiva y positiva para sumar, y no solo para reflejar su ignorancia respecto a cómo se hacen las gestiones municipales ahora, donde siempre hay un proceso administrativo en base a la legalidad.

También se mencionaba en la rueda de prensa del PP la ausencia de redes protectoras en los campos de fútbol del Barrio Bajo y del Antonio Camacho...

–Estamos gestionando su compra para dotar a ambas instalaciones de redes. Vamos actuando según las necesidades. Pusimos el césped del Barrio Bajo y ahora estamos arreglando el del Antonio Camacho. Próximamente se va a cambiar el suelo del pabellón porque es una obra que ya está adjudicada. Ahora hay una manera legal de trabajar y de gestionarlo todo basándonos en un procedimiento administrativo, algo que estos señores desconocían, pidiendo sin comprobar precios y gastando a mansalva, y a la vista está cómo dejaron las arcas municipales. Ahora hay otra forma de gestionar que es más lenta, pero es más económica para el bolsillo de los ciudadanos y más justa porque se ofrece a varias empresas a la vez.

¿A qué obedece la reacción de la oposición?
–Creo que están dando palos de ciego y que van a remolque de lo que hacemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN