Jerez

Denuncian sufrir vandalismo por colocar unas banderas de España

Un vecino de la calle Francos relaciona los hechos con una discusión con unos catalanes y un acto convocado por Vox para este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del edificio, con las banderas.

Placa del centro de formación.

Portero automático.

Un vecino de la calle Francos ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía unos actos vandálicos sufridos a lo largo de este fin de semana en la finca en la que vive y trabaja, en cuyos balcones se exhiben tres banderas de España.

Los hechos han afectado fundamentalmente a la placa que identifica el Centro de Formación de Moda, a los porteros automáticos tanto de la vivienda como de dicho centro y al portón del edificio. Según el denunciante, las banderas estaban colocadas en los balcones desde hace varias semanas y no se había producido ningún tipo de incidente hasta este pasado jueves. “Como por la mañana estaba lloviendo las retiré y ya luego más tarde volví a colocarlas. En ese momento, una pareja de mediana edad y acento catalán empezó a increparme”, explica Ignacio Trigo.

La discusión no pasó a mayores. Sin embargo, este domingo -y tras pasar fuera el fin de semana- encontró estos daños nada más llegar a casa. “No sabemos quiénes han podido ser los autores de esta agresión, porque nosotros no tenemos relación con ningún partido político. Simplemente nos dio por poner la bandera de España hace un mes y medio o dos meses, sólo eso”, explica. El mismo domingo tuvo conocimiento de que Vox ha convocado para este próximo domingo un acto “en la calle Francos, junto al cine Astoria”, por lo que entiende que estos actos de vandalismo pudieran estar relacionados con este anuncio. “Igual es que alguien se ha creído que tenemos algo que ver con eso, pero no sabemos nada de esta convocatoria”, aclara.

El centro de formación funciona “desde hace 28 años” y nunca se ha producido “ningún problema” de estas características. Su director, Ignacio Trigo, entiende que los dos hechos que le han ocurrido en un intervalo de apenas 48 horas pueden ser casuales, aunque tampoco descarta que tengan algún tipo de relación. En cualquier caso, sostiene que no está vinculado a ninguna formación política y que simplemente colocó las banderas por iniciativa propia. El viernes 19 -y tras el incidente del jueves-, Ignacio Trigo se definió en las redes como “ex votante de PSOE y Podemos” y anunció su intención de votar a Vox en las próximas elecciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN