Al Valencia solo le vale la victoria en Berna

Una derrota o un empate le dejaría, sin apenas opciones de ser segundo y obligaría al Valencia a centrarse en ganar en Mestalla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelino. -

 El Valencia visita al Young Boys suizo en un duelo entre los dos últimos clasificados del grupo en el que al equipo de Mestalla únicamente le vale la victoria para mantener sus opciones de luchar con el Manchester United por la segunda plaza del grupo.

Una derrota o un empate le dejaría, sin apenas opciones de ser segundo y obligaría al Valencia a centrarse en ganar en Mestalla al equipo suizo para poder jugar la Liga Europa como tercero del grupo.

En estos momentos, el Juventus lidera el grupo con seis puntos, por delante del Manchester con cuatro, el Valencia con uno y el Youngs Boys con cero, por lo que al equipo valenciano le vendría bien además de su triunfo, una derrota de los ingleses como locales ante el equipo italiano.

Para lograr la primera victoria en esta fase de grupos, tras caer en Mestalla por 0-2 ante la Juventus y empatar sin goles en Manchester, el técnico valencianista ha decidido convocar a diecinueve jugadores, uno de ellos el tercer portero, Emilio, que será probablemente el que no entre en la lista definitiva.

Entre los dieciocho restantes no se encuentran los lesionados Santi Mina, Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev, ni tampoco el central argentino Ezequiel Garay, que descansará en este encuentro.

Quien sí que está entre los convocados es José Luis Gayà, uno de los mejores ante el Leganés, además de ser el autor del gol valencianista, pero que acabó renqueante el partido.

Con todo ello, es más que probable que Marcelino componga un equipo diferente al del último encuentro consciente de que tan solo le vale la victoria y de que ésta le mete en la pelea y, además, deja prácticamente eliminado al equipo suizo.

Con Neto en la portería y Paulista y Murillo como posibles centrales, las dudas pueden estar en las bandas donde Piccini y Vezo van a pugnar por un puesto en la derecha, mientras que Lato tiene opciones en la izquierda en función del estado de Gayà.

Diakhaby podría jugar en detrimento de Murillo si el entrenador del Valencia espera que el rival centre su ofensiva en el juego aéreo.

También parece fija en el centro del campo la dupla Parejo-Kondogbia, ya que este último descansó el sábado ante el Leganés, con Carlos Soler por la derecha y Wass o Ferran por izquierda, a los que pueden acompañar en ataque Batshuayi y Rodrigo, con Gameiro en el banquillo.

El Young Boys llega al partido como líder indiscutible de la Superliga suiza, ya que aventaja tras once partidos en diez puntos al segundo clasificado, pero muy tocado en la Liga de Camepones al haber perdido sus dos encuentros por 3-0 ante el United y la Juventus.

El técnico del equipo suizo, Gerardo Seoane, no mantiene un esquema fijo y da entrada al 4-3-3 en ocasiones con una propuesta habitualmente vertical, que le ha dado resultado en su campeonato nacional, pero que de poco le ha servido en Europa.

Con una retaguardia más o menos consolidada en la que el titular en la meta es siempre Von Ballmoos, la vuelta de Mbabu le puede dar la titular en el lateral derecho con Lauper, ya que Camara no puede jugar por sanción, y el capitán Von Bergen en el centro. y Benito en la izquierda.

Por delante estarán, con toda probabilidad Sow y Sanogo y a partir de ahí varios jugadores, Assalé, Nsamé y los goleadores Hoarau, Fassnacht, Ngamaleu y Sulejmani tienen opciones de estar en el equipo inicial.



Alineaciones probables:

- Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sonogo, Sulejmani, Nsamé o Fassnacht, Horaru y Assalé.

- Valencia: Neto, Piccini, Paulista, Murillo, Gayà o Lato, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Wass o Ferran, Batshuayi y Rodrigo.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Estadio: Stade de Suisse

Hora:18:55.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN