Arcos

El PSOE anuncia una campaña "de mirar a los vecinos cara a cara"

"Puerta por puerta", explicará a los ciudadanos su gestión y su proyecto electoral. Carlos Rey rechaza las críticas de la oposición de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Rey ante los medios de comunicación. -

El PSOE de Arcos ha dado por iniciado el periodo electoral con vistas a las autonómicas del próximo 2 de diciembre. Su secretario de Organización, Carlos Rey, anuncia una campaña en la que los socialistas “mirarán cara a cara” al ciudadano para explicarles lo hecho y lo que queda pendiente; un tiempo para afianzar la confianza de los vecinos, en sus propias palabras.

La reunión de la comisión ejecutiva del pasado jueves dará paso a la asamblea electoral, llamada de nuevo a reunirse en unos días para decidir qué candidatos presentará el municipio.  Carlos Rey avanza una campaña de “puerta a puerta para explicar a los vecinos el programa”, al tiempo de criticar a la oposición porque “en política no todo vale”.

Así se refiere a Ai-Pro y al caso del centro de ocio de Jédula clausurado hace unos años. El motivo –explica Rey—no es otro que la falta de legalidad sobre este servicio “que no se ajustaba a la realidad de las escuelas infantiles”. En cambio, ahora se ha previsto una escuela homologada que, según el socialista, prestará mejor servicio a la población jedulense.

“Hablamos de una gestión positiva y no se debe engañar a los vecinos de Jédula porque no se lo merecen”. Sobre las instalaciones deportivas, señala que Diputación invirtió más de 6.000 euros en el campo de fútbol, además de llevarse otras actuaciones en instalaciones, por lo que considera que las declaraciones del grupo opositor están fuera de lugar. Igualmente, recuerda las actuaciones sobre el colegio Juan XXIII, con lo que explica que Jédula no está abandonado como apunta Ai-Pro. Asimismo, la barriada ha experimentado un aumento del 30 por ciento en el Profea y se han ejecutado mejoras para la evacuación de aguas, arreglo de la carretera y mejoras en parques infantiles, entre otras actuaciones. “Los vecinos de Jédula no se merecen que los engañen”.

Sobre la reciente celebración del Día del Turismo y en alusión a Ai-Pro, se cuestionó…  “Dónde viven, dónde están. Los vecinos saben que se han puesto en marcha varias rutas turísticas, actuaciones en el Mayorazgo, exposiciones, actividades infantiles… Queremos lanzar un agradecimiento a los hosteleros porque se llevó a cabo casi un cien por cien de ocupación, en hoteles, restaurantes y bares. Así que Ai-Pro debe abrir los ojos y estar en la realidad. Que hablen con los empresarios·”.

Del PP dijo que “ni está ni se le espera”, para solicitar al concejal Oliver Verhoeven que “no ridiculice al deporte de Arcos” y que “llame la atención de sus compañeros”, en alusión a las declaraciones de la exministra sobre el nivel educativo de los niños andaluces. De ahí justifica que el PSOE lleve gobernando casi 40 años en Andalucía. Al presidente local del PP le pidió sobre este asunto “que ponga pie en pared en su partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN