Arcos

El PP asegura destapar la realidad de la gestión en Deportes

La mayoría de las escuelas deportivas municipales no ha comenzado el curso y faltan materiales en instalaciones públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Oliver Verhoeven y Joaquín Aguilar durante la última rueda de prensa celebrada en la sede del PP. -

A día de hoy, salvo en las de fútbol y baloncesto, no ha dado comienzo la actividad de la gran mayoría de escuelas deportivas municipales, asunto en el que ha puesto el acento esta semana el Partido Popular (PP) a través del concejal Oliver Verhoeven. Según expresa, el origen de esta situación está en “la falta de planificación y organización” de la Delegación de Deportes, para acusar al delegado Raúl Lozano de relegar al olvido a las escuelas deportivas de pádel, escalada, tenis, atletismo, spinning y la floreciente de gimnasia rítmica, en la que varios equipos optan a distintos campeonatos.

Verhoeven señala que la actitud del delegado de Deportes mantiene en vilo a las familias de los niños y jóvenes, que también deben planificar su tiempo. Asimismo, acusa a Lozano de “haber vendido” el adelanto de las inscripciones para no haber hecho nada en este sentido, así como de tener las instalaciones deportivas desprovistas de material -cita como ejemplo la falta de porterías en el estadio de fútbol Antonio Camacho- y de, indirectamente, llamar “mentirosos” a los ciudadanos cuando llama “mentiroso” al PP.

El concejal popular señala además que varios equipos de baloncesto aún se sirven de la indumentaria que se distribuyó por el anterior equipo de gobierno y que hay monitores que incluso han comprado con su dinero los balones para los entrenamientos.  Otro ejemplo, según el PP, es la falta de redes de protección en el Antonio Camacho y en el Barrio Bajo.

Ante esta serie de denuncias, Verhoeven exige al alcalde Isidoro Gambín (PSOE) que reanude la actividad deportiva, de la que dijo está actualmente mantenida por los clubes, al tiempo de invitarlo a presenciar los entrenamientos para comprobar sus denuncias. En cambio, Verhoeven manifiesta que con el PP en el equipo de Gobierno, la gestión deportiva era completamente distinta, con una constante atención a los equipos y a las diferentes disciplinas. Así, concluiría que “el desencanto” se ha instalado en el deporte local. Es más, asegura que en la nueva etapa de gobierno se han perdido acontecimientos deportivos como, recientemente, el duatlón, mientras acusa al PSOE de “llenársele la boca diciendo que es preciso fomentar el deporte y los hábitos saludables de vida entre la población”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN