Arcos

Erdozain cree que el Gobierno es “inoperante e ineficaz”

Se congratula de la nueva obra en el camping pero culpa al ejecutivo de perder el proyecto del circuito de velocidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain. -

El secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se ha lamentado de que después de tres años y medio sea ahora cuando el Gobierno “se haya tomado en serio” la terminación del camping Lago de Arcos. También ha hablado de la guardería de Jédula cuyo cierre es “una realidad”, y aseguró que “había más gente en la feria del lomo en manteca de Vejer que en el Día del Turismo en Arcos”.

Al delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, le ha respondido que gracias a Ai-Pro se está acometiendo una serie de actuaciones, al tiempo de recriminarle que “Arcos está muerto y totalmente parado”. Al delegado le pedirán la documentación sobre los proyectos de actuación tramitados estos años porque “dejan mucho que desear para que Arcos dé un salto cualitativo”, para asegurar que el proyecto más importante que ya debería estar culminado es el Plan General de Ordenación Urbana.

Erdozain asegura que el documento está “en el cajón del delegado de Urbanismo o del alcalde, porque no han trabajado ni salido de los despachos para ir a la Junta, para tratar un tema que supondría un cambio de rosca para Arcos. Se lo dejamos todo preparado, como el circuito de velocidad con una inversión de 20 millones y cientos puestos de trabajo, y dónde está ese proyecto: en la papelera del alcalde y de la Junta porque ha podido más el alcalde de Bornos y un grupo ecologista que todo un Ayuntamiento de Arcos y un alcalde y un delegado de Urbanismo que no han velado por los intereses de Arcos. Lo hemos perdido por la ineficacia e inoperancia del equipo de Gobierno”.

Así, Erdozain cree que “no se puede comparar un circuito de velocidad con un proyecto de actuación sin apenas repercusión en la economía local”. El mismo terminó su comparecencia pidiendo nuevas medidas urbanísticas para el casco antiguo de cara a su desarrollo. Igualmente, anunció que rogará al alcalde “que hay que seguir la obra en Muñoz Vázquez, que necesita los 800.000 euros del depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera. Insistiremos todas las semanas”.

Además, Erdozain asegura que la liquidación aportada por la delegada de Hacienda pone en entredicho los criterios técnicos del Ayuntamiento y cita como ejemplo la recaudación de licencias. Sostiene que ahora la población soporta mayor presión fiscal mientras se reducen los servicios públicos. “Arcos necesita un cambio ilusionante y ahí estamos nosotros todos los días con el mejor candidato”, concluía en alusión a su compañero Leopoldo Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN