Arcos

Echan a andar las ligas provinciales de basket

El EDM Arcos júnior comenzó la liga ganando a U.B. Ceuta por 65-52. Las féminas perdieron en casa frente al Don Bosco 88 por 47-72

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El júnior masculino que dirige José Juan Heras afronta la temporada con opciones de luchar por todo. -

El pasado sábado se ponían en marcha las competiciones provinciales de baloncesto, no solo en la categoría absoluta sino también en júnior masculino (Copa Andalucía B) y cadete femenino, además de disputarse algunos partidos de preparación de cara al inicio de la competición oficial el próximo fin de semana, como el infantil masculino o el minibasket masculino de primer año, una jornada repleta de partidos que pusieron una nota de gran actividad en el pabellón municipal, acaparado por el deporte de la canasta casi en su totalidad.

En la matinal sabatina se enfrentaban en la primera jornada liguera el EDM Arcos y el  Unión Baloncesto Ceuta, en un encuentro que dominaron los de José Juan Heras (65-52) a pesar de la gran oposición que presentó el equipo ceutí. Los arcenses marcaron el ritmo del partido en defensa. El conjunto de Heras es un equipo prácticamente nuevo que ha dado entrada a dos cadetes que están ofreciendo un gran rendimiento en una plantilla que tiene menos altura que la pasada temporada pero que ha ganado en velocidad. “Hay un equipo bueno y tenemos opciones de meternos en la fase final porque se clasifican los cuatro primeros. Podemos estar ahí si trabajamos”, apunta el entrenador de los júniores locales. El próximo partido del equipo arcense será en Alcalá de los Gazules frente a Cárnicas El Alcázar, un choque que se jugará el sábado a las 12:30 h en el pabellón municipal Pico del Campo.

En cadete femenino, las jugadoras locales, que también entrena José Juan Heras, abrían la liga en casa ante el C.D. Don Bosco 88 de Rota, contra el que perdieron por 47-72, el único encuentro que se jugó en la primera jornada. El próximo partido lo jugarán en Cádiz el 28 de octubre frente al C.D. San Felipe Neri.

También jugó en la mañana del sábado, aunque con carácter amistoso, el minibasket masculino de primer año que dirige Ramón Rosa, con María Rodríguez como ayudante, que se midió al C.B. Trebujena, perdiendo por 29-43. La primera jornada liguera les enfrentará en el pabellón arcense al C.B. Puerto Real, el sábado 20 a las 10:30 h.

En otro orden de cosas, es noticia la marcha de dos jugadores con mucho predicamento en el mundillo del basket local, Samuel Gil y David Espejo, que dejan el baloncesto para trabajar lejos de Arcos de la Frontera dentro de sus respectivas ocupaciones laborales, por lo que la renovación en los cuadros técnicos es obligada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN