Arcos

Adultos profundiza en la educación en igualdad

El Centro de Educación Permanente expone fotocomposiciones de Fernando Hidalgo que invitan a la reflexión sobre los distintos géneros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el director del centro, José Gutiérrez, la delegada Juana Valle y la jefa de estudios, Paloma Llaves. -

El Centro de Educación Permanente de Adultos ‘Blas Infante’ acoge hasta el próximo 30 de octubre la exposición pedagógica ‘Avaces’, de Fernando Hidalgo Moreno. La muestra trata mediante distintos paneles el tema de la igualdad de género en el ámbito de la educación y plantea una serie de fotocomposiciones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres.

El cordobés licenciado en Filología Francesa, muestra una serie de reflexiones que en algunos casos reflejan cómo numerosas mujeres han visto cómo, en múltiples campos del conocimiento y el saber, su obra y su talento quedaban relegados a un segundo plano, o directamente eran fagocitadas por sus compañeros varones. Es el caso de las llamadas en esta exposición ‘Eclipsadas’.
La muestra cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Igualdad.

En otro de los paneles, en el titulado ‘La controversia de los cocos’, se narra cómo un artículo de unas colaboradoras de la revista de CC.OO. proponía en aras de la igualdad entre el alumnado sacar al fútbol de los patios de recreo de los colegios, así como retirar de los currículos educativos de Secundaria a autores y filósofos como Rousseau, Nietzsche, Kant, Pablo Neruda, Javier Marías o Arturo Pérez-Reverte. Con ello, el autor quiere llamar a la reflexión sobre los planteamientos del artículo trasladando esa perspectiva al plano físico con estas imágenes “en negativo”, y jugando con las distintas acepciones que la palabra “coco” tiene en nuestro idioma. Otros paneles son ‘Me gusta cuando calla’, ‘No es no’, ‘Nadie te pertenece’ o ‘Currículo de Economía’.

La exposición está abierta a la población adulta en general y se puede visitar en un amplio horario de lunes a viernes. Esta actividad, como otras que desarrolla el centro ubicado en la calle Granadillos, cuenta con el respaldo de la coordinadora de Igualdad en la zona.

Fernando Hidalgo propone una serie de fotocomposiciones relacionadas con la Igualdad entre hombres y mujeres, con una finalidad meramente pedagógica y divulgativa, que muevan al pensamiento y a la concienciación sobre este asunto fundamental para el sistema educativo en Andalucía y en España, y para la sociedad en su conjunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN