Arcos

Aprobadas varias licencias para ampliar instalaciones en el polígono

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la cuarta certificación de las obras del acceso de Angorrilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña. -

Como órgano que rinde cuentas de la gestión municipal, la Junta de Gobierno Local ha dado a conocer los acuerdos adoptados esta semana, comenzando por la celebración de una serie de actos en torno a la fiesta de Halloween que organizan conjuntamente la Delegación de Turismo y la empresa Turismo Activo. Con estas actividades se pone una vez más en valor el casco antiguo como recinto idílico para turistas y visitantes.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una felicitación pública al jinete arcense Joaquín Rodríguez Calderón tras haber obtenido el Campeonato Andaluz de Enganches, celebrado en Sevilla. El jinete acudió con su caballo ganador de pura raza española, Zafiro.

En cuanto a la Delegación de Urbanismo, se ha dado a conocer la cuarta certificación sobre las obras de consolidación del acceso de Angorrilla.

Según ha explicado la teniente de Alcalde María José González Peña, en breve se procederá a la retirada de la escollera de piedra que sostiene el talud afectado. Las obras cumplen con los plazos establecidos y podrían tocar fin antes de 2019 con una inversión de medio millón de euros de Diputación.

También se ha dado luz verde a nuevas licencias para la ampliación de instalaciones en diferentes naves del polígono industrial El Peral. Asimismo, se ha aprobado una importante actuación para mejorar el servicio eléctrico a los vecinos rurales, con la instalación de una nueva línea eléctrica en la carretera Arcos-Algar. La delegada González Peña ha señalado que este tema reviste gran importancia para el equipo de Gobierno, y particularmente para el alcalde, en el contexto de mejorar los servicios públicos a los vecinos rurales de Arcos.

Por otro lado, se ha aprobado la petición a la Junta del aumento de 25 a 44 plazas en el centro ocupacional Juan Candil, ya que la demanda supera a la oferta por ahora. El alcalde negocia ya esta demanda con la Junta de Andalucía.

En Deportes, se ha aprobado la celebración del V Cross Pinar de la Plata, organizado por el Club Deportivo La Molinera y con el patrocinio de la empresa Sibelco, a la que el Ayuntamiento agradece una vez más su participación en distintos actos sociales y deportivos.  También se ha aprobado el 46 Memorial de Judo Raúl Calvo y el 29 trofeo Carlos Calvo Chozas, que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de este mes en el pabellón polideportivo cubierto. En estos encuentros tomarán parte las selecciones de Rusia, Portugal, Andalucía, Fuerzas Armadas y otras, lo que pone de relieve la importancia de estas citas en torno al judo.

Por último, en Fiestas se ha dado luz verde a la presentación del cartel del Belén Viviente, que este año correrá a cargo del grupo joven de la hermandad de las Tres Caídas, así como a las bases que rigen el concurso fotográfico del Belén Viviente para el próximo 2019. El plazo de presentación de trabajos para este concurso termina el 1 de julio del próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN