Arcos

El Ayuntamiento pide al Estado más dinero para La Verbena

Gambín explica que la inversión de 1,5 millones es “insuficiente”. El alcalde pide ayuda para acabar la obra de la nueva sede de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo subdelegado del Gobierno central en la provincia, José Antonio Pacheco, visitó Arcos para una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, para informarle de los asuntos más relevantes de la ciudad que conciernen a la administración central. Entre los temas, cabe destacar las ayudas del Estado para continuar la actuación en La Verbena de cara a la detención de los movimientos del terreno en la zona. El Gobierno central se encuentra actualmente ejecutando la primera fase de trabajos de las tres planteadas; es decir, una inversión de un millón y medio de euros. Sin embargo, Gambín explicó a Pacheco que esta cantidad es “insuficiente”.

Asimismo, Gambín planteó al subdelegado que aumente el presupuesto, con el compromiso de Pacheco de estudiar la petición, así como la de una mayor comunicación entre ambas instituciones. A este respecto, Gambín admite que “ahora hay una comunicación más fluida con la Subdelegación del Gobierno”, para señalar que el subdelegado “ha tomado buena nota y se ha comprometido a informar puntualmente de las negociaciones”.

Por otra parte, estudiaron la finalización de la obra de la nueva sede de la Policía Local junto a los juzgados, en la barriada El Portichuelo. Igualmente, el subdelegado ha tomado nota y comprometido a estudiar esta petición. Este edificio es el fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que a día de hoy continúa pendiente de ejecución. Si bien el edificio en sí está construido, es preciso habilitar las distintas estancias policiales y darle forma a las instalaciones.  

Gambín espera que tanto en el tema de La Verbena como en el de la Policía Local se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
En el encuentro institucional, el alcalde y el subdelegado estuvieron acompañados de los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Garrucho, y Seguridad Ciudadana, María José González Peña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN