Arcos

¿Quiénes son estos reyes?

Isabel Hierro, Luz Divina Saborido y Nieves Muñoz son tres mujeres sencillas que representan el espíritu emprendedor de las arcenses y la participación social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieves Muñoz (Baltasar), Luz Divina Saborido (Gaspar) e Isabel Hierro (Melchor) se han fotografiado ya juntas como nuevos Reyes Magos de Arcos. -

Hace apenas una semana se presentaban en sociedad, en un acto celebrado en el Ayuntamiento con la convocatoria de la Delegación de Fiestas. Sí, son los Reyes Magos de la próxima cabalgata en Arcos. Pero... ¿quiénes son?

Melchor
Si decimos Isabel Hierro González, a los mejor el nombre no suena mucho, pero si decimos que se trata de la presidenta de la asociación Difuarcos, la cosa cambia. Es el nuevo rey Melchor, que ha sido designado directamente, en este caso, por el equipo de Gobierno. Isabel es conocida entre los suyos como ‘Ita’. Tiene 42 años, está casada y es madre de dos hijos. Profesionalmente se dedica a llevar la documentación de una empresa de cultivo de espárragos. Por su hijo mayor, hace unos seis años, comenzó a trabajar con otros padres y madres de hijos con diversidad funcional. Desde hace dos años ocupa el cargo de presidenta de Difuarcos, la asociación de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y orgánica. La Junta de Gobierno Local la ha designado en reconocimiento a la labor que desempeña su asociación, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias. Así, el ejecutivo pone en valor una vez más el trabajo de Difuarcos en la defensa de los derechos del colectivo a través de la persona de Isabel, madre implicada y trabajadora. Sin duda, una excelente persona para representar a Melchor repartiendo ilusión para los más pequeños de cada casa.

Gaspar
Gaspar es Luz Divina Saborido Gil, conocida cariñosamente como ‘Ludy’. De 40 años de edad, es madre de dos niñas pequeñas, una de las cuales es Molinera Infantil del Carnaval. Siempre ha trabajado de cara al público, actualmente en uno de los supermercados Mercadona de la ciudad.
 De su carácter destaca su sociabilidad y su don de gentes, algo que sin duda le ayudará en la tarea que se le pone ahora por delante como rey Gaspar. Fue la persona más votada por los ciudadanos en la encuesta elaborada en el portal de transparencia y participación del Ayuntamiento para escoger a los Reyes Magos, por lo que el respaldo de los vecinos le da ya el ánimo que merece para repartir ilusión en las calles de Arcos de la Frontera.

Baltasar
El Rey Baltasar es Nieves Muñoz Roldán, escogida al igual que Luz Divina por votación popular. Actualmente, es gerente del Hostal Puerta de Arcos y Viajes Turiarcos. Esta joven emprendedora ha sido monitora de escuelas deportivas en el Ayuntamiento de Arcos, monitora de Informática en el área de Igualdad y auxiliar del departamento informático en el Consistorio. Llegó a tener su propia tienda de informática. Tiene 33 años de edad. El Gobierno, a través de su alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, les ha deseado a las tres “el mejor camino hasta la cabalgata del próximo 5 de enero”. Desde el Ayuntamiento les han prestado igualmente el asesoramiento y la colaboración necesarios para que este camino les resulte lo más fácil posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN