Arcos

Al CD Jédula le falta definición

Un solitario tato de Chamorro echa por tierra las ilusiones locales. Las ocasiones de Ali y Barba no cristalizaron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ali tuvo el empate en esta magnífica ocasión del Jédula, pero Raúl acabó atrapando el esférico.

Los atacantes locales apenas tuvieron opciones en la segunda parte, como este cabezazo de Jesús.

CD JÉDULA       0
CHIPIONA CF    1

Jédula: Michael; Marcos, Pedrito, Raúl; Isidoro, Pesca, Luisma, Jorge, Pablo; Ali y Barba. Banquillo: Pedro, José Mari (p), Jesús, Juan, Mohíno, Pineda y Álex Sánchez.

Chipiona: Raúl; Aranda, Sánchez, Alberto, Fran; Migue, José Mari; David Lorenzo, Álex, Chamorro; y Salvi. Banquillo: Josa, Salva (p), Rubén, Popi, Isra, Jesús y Fernández.

Goles:
0-1 m. 24: Chamorro

Árbitro: Gonzalo Herrero Beas (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a Pesca I y Ali, por el C.D. Jédula; y a los visitantes Raúl y David Lorenzo, expulsando a Migue en el min. 89 por doble amonestación.

Incidencias: Estadio municipal de Jédula. Unos 150 espectadores.

El C.D. Jédula de la temporada 2018-19 no termina de arrancar ni de tomarle el pulso a la nueva categoría, la Segunda Andaluza, en donde prima el fútbol físico y aguerrido por encima de otro tipo de virtudes futbolísticas. Además de eso, los blanquiverdes están gafados ante el portal contrario ya que en cada partido suelen tener bastantes ocasiones de marcar como para no salir trasquilados en casi todos sus enfrentamientos. La del domingo fue la cuarta derrota sufrida en las seis jornadas celebradas hasta el momento.
La verdad es que el partido comenzó de forma esperanzadora para los de Elio Delgado, que cambió de sistema táctico poniendo en liza un 1-3-5-2, y pronto pudo adelantarse en el marcador en un cabezazo de Pablo ‘colorao’ en el minuto 19 en saque de falta, pero el Chipiona aprovechaba la fase de acoplamiento de la defensa jedulense al nuevo sistema para poner incertidumbre en el área local por medio de su jugador más incisivo, David Lorenzo, que obligaba a Michael a intervenir en dos ocasiones consecutivas hasta que llegó el único tanto del partido en el minuto 24 a cargo de Chamorro, otro de los destacados en el bando visitante, que mandó el balón al interior de la meta de Michael tras salvar Marcos bajo palos el remate previo de un rival.

El revés azuzó al Jédula, que llegó a tener dos oportunidades clarísimas para empatar en las botas de Ali dos minutos después del gol chipionero, al que el meta visitante le ganó en el ‘mano a mano’, lo mismo que al delantero Barba en el minuto 41, cuando todo hacía indicar que el balón terminaría en la red por la ventaja de los delanteros en el instante de encarar. Ahí se acabaron prácticamente las opciones de los de Elio Delgado, que en la reanudación trató de aumentar el ritmo de su equipo con los cambios ofensivos encontrándose ante un Chipiona bien armado que no le concedió ni un solo metro de terreno.

“No hemos sabido definir” (Zona mixta, Elio Antonio Delgado, entrenador del Jédula)

“Ha sido un partido en el que tanto el Chipiona como el Jédula hemos estado serios, con mucho respeto mutuo, y ambos hemos tenido ocasiones para hacer más goles. Ellos concretaron una de las que tuvieron y nosotros no hemos sabido finalizarlas, por eso los puntos se han ido hoy de Jédula. Hemos querido cambiar cosas para que nos diesen resultado y creo que en la primera parte hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, pero no las hemos finalizado. En la segunda parte, y debido a los nervios y las imprecisiones, no hemos tenido claridad ni lucidez para concretar las llegadas. Creo que el cambio de sistema ha ido bien y a medida que lo vayamos mejorando llegarán los frutos. Hay partidos que no salen y puede que sea tanto por mérito del rival como demérito propio. El Chipiona ha planteado bien el partido y se ha replegado con orden. Hay que puntuar cada jornada y no lo estamos consiguiendo. Sufrimos mucho en los partidos por la presión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN