Arcos

El cura Pedro Lozano pregonará la Semana Santa de Arcos

Según la presidenta del Consejo de Hermandades, su elección ha sentado muy bien entre las cofradías de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Antonio Lozano Ramírez regresará al atril. -

El párroco de Santa María Magdalena, en Puerto Serrano, Pedro Antonio Lozano Ramírez, será el pregonero de la Semana Santa de Arcos 2019. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías sostiene que es un orgullo que un arcense de tanta experiencia en los mundos eclesiástico y cofrade pregone tal acontecimiento.

Así lo ha expresado la presidenta del órgano cofrade, Mari Nieves Sánchez, que recuerda que Lozano Ramírez registra gran experiencia como costalero, capataz de paso y en otras facetas de la vida en hermandad. Asimismo, Pedro Antonio Lozano está ligado a otras hermandades de fuera de su ciudad. El pregón tendrá lugar el quinto domingo de Cuaresma, el 7 de abril, a las 13.00 horas, en el teatro Olivares Veas.
Según Sánchez Tenorio, el sacerdote nacido y criado en la calle Corredera de Arcos está muy contento con su designación, así como muy ilusionado de cara a la gran cita ante el atril del teatro Olivares Veas.

Pedro Antonio Lozano Ramírez es natural de Arcos, nacido en enero de 1978. Cursó sus estudios en el colegio de las Nieves, luego de electricidad entre La Salle y el IES El Convento de Bornos. Ingresó en el seminario en el curso 2006-2007. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Jerez el 22 de diciembre de 2012.

Es hermano  del Prendimiento, Vera Cruz, Dulce Nombre, Santo Entierro, Sacramental, Virgen de las Nieves, San Esteban de Sevilla, Sagrada Lanzada de Jerez y miembro de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Ubrique. Ejerció de capataz en diversas cofradías de la localidad.
Pronunció el X Pregón del Costalero de la hermandad del Prendimiento, siendo su segundo capataz y coincidiendo con el XXV aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros. Sus compañeros de hermandades y amigos del Consejo ya le dan la enhorabuena por su pregón, a sabiendas de que seguro sabrá reflejar la vida cofrade de la ciudad que tan bien conoce.

De otro lado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha confirmado que el Santísimo Cristo del Perdón presidirá el Vía Crucis de las hermandades de Arcos. El acto tendrá lugar el primer lunes de Cuaresma. Según la presidenta del Consejo, Mari Nieves Sánchez, aún es preciso ultimar los detalles de la procesión del Cristo. Este solemne Via Crucis ya supone todo un acontecimiento para las hermandades de Arcos, pues el Cristo del Perdón no desfilaba en un acto así desde hace décadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN