Arcos

El Ayuntamiento tramita 28 proyectos de actuación en tres años

El equipo de Gobierno asegura que estas iniciativas empresariales vienen sumando riqueza y empleo en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, analiza la actividad de su área de gobierno. -

La Delegación de Urbanismo ha realizado un balance de los proyectos de actuación en los que ha trabajado el equipo de Gobierno en lo que llevamos de mandato y de aquellos en los que trabaja actualmente. La tramitación de estos proyectos se fragua en “los despachos”, con lo cual el delegado municipal del área, Manuel Garrucho, responde a las críticas de la oposición que acusan al ejecutivo de permanecer metido en los despachos. Ello, según Garrucho, no debe entenderse como algo negativo, pues es en los despachos donde se gestiona los proyectos de interés para el municipio.
Dicho esto, el delegado asegura que, a diferencia de la anterior etapa de gobierno con el PP y Ai-Pro, ahora se tramitan los proyectos cumpliendo escrupulosamente las leyes, tanto las municipales como las autonómicas, de manera que, en caso de rechazo de algún proyecto, no se podrá culpar a ninguna administración, señala Garrucho, que en este sentido asegura que desde Urbanismo no se ha tenido en cuenta el color político de las administraciones o de los empresarios que tramitan sus iniciativas.

El delegado ha señalado que cuando llegó al Gobierno municipal se encontró con seis proyectos de actuación “empantanados” que ya han sido resueltos, entre ellos el de la finca Los Agustinos, que plantea un moderno centro ecuestre y unas instalaciones modélicas, un proyecto que ya ha comenzado a generar riqueza y puestos de trabajo junto a la Cuesta de la Escalera. En lo que llevamos de mandato, Urbanismo ha tramitado 28 proyectos de actuación, mientras que ocho están actualmente en trámite.  

Se trata de proyectos como el de la bodega La Vista, la planta de asfalto de Sierra Aznar, la planta de prefabricados de la construcción en la antigua fábrica de Armario (la empresa tuvo que hacer frente a los destrozos del último temporal), una nave para almacenamiento de grano en la Cooperativa Agrícola Arcense, la planta hortofrutícola de la finca Buenavista, la ampliación de la nave también de manipulación de productos hortofrutícolas en Jédula, etc.

Actualmente, se tramita un proyecto desde la autovía Jerez-Arcos para mejorar la conexión a internet con fibra óptica, como también se ha dado luz verde al Residencial Lago de Arcos para que amplíe sus instalaciones para aumentar el número de usuario en 50 o 60 plazas, se amplía las instalaciones de la finca El Higueral para instalación de una bodega y se ha aprobado un proyecto que afecta a  la empresa Sibelco, que creará una segunda línea de producción. A ello se le suma el proyecto valorado en 800.000 euros para la construcción de un nuevo depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera por parte de Aqualia.

Con este panorama, según el delegado, se demuestra que “Arcos sigue vivo, generando riqueza y empleo”.  Por ello, Garrucho ha agradecido la especial implicación del alcalde, Isidoro Gambín, para que estos y otros proyectos salgan adelante con las máximas garantías legales.

Garrucho muestra las licencias emitidas

 La Delegación municipal de Urbanismo sale al paso de las recientes acusaciones de Ai-Pro, que había asegurado que la actividad económica había caído en picado en Arcos bajo el gobierno de los socialistas y que, prueba de ello, era el descenso de las licencias de actividad y obras.  Nada más lejos de la realidad, según el delegado del área, Manuel Garrucho, quien, con los documentos en las manos, señala que en 2014 se tramitaron 61 licencias de obra mayor, mientras que en 2017 han sido 60, es decir, una menos. En 2018 se llevan tramitadas 55 licencias de obra mayor a la espera de que concluya el año. En 2017 se emitieron 490 licencias de obra menor y en lo que llevamos de este año un total de 497. Con estos datos queda demostrado, según Garrucho, que la economía familiar sigue su curso natural.
Respecto a las licencias por ocupación, en 2014 se emitieron 34 y en 2018 un total de 48. Con estas cifras, según el delegado, no se debe mentir a la opinión pública, como ha hecho desde su punto de vista el grupo opositor Ai-Pro. Garrucho manifiesta admitir que estamos en periodo electoral, pero también que “no todo vale en política por tal de ganar votos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN