Arcos

Ciudadanos pregunta qué pasó con los trofeos a los caballistas

El grupo opositor asegura que los jinetes y amazonas se han ido descontentos de la Feria de San Miguel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jinetes en la Feria de San Miguel. -

Ciudadanos ha mostrado ante los medios su particular impresión sobre la Feria de San Miguel, cuyos resultados considera “agridulces por la falta de actividades”, aunque admite que la población ha apoyado este acontecimiento con su presencia en el recinto.

La responsable de Organización de Ciudadanos, Sonia Álvarez Ruiz, señala que la feria, efectivamente, está integrada en el centro urbano como asegura el equipo de Gobierno, “pero que se queda pequeña”. Sobre todo, apunta a la falta de espacio para la convivencia entre jinetes y peatones, generándose un problema de seguridad que se podría solventar separando ambas zonas de paseo.

Para Ciudadanos, esta medida aportaría no solo más seguridad, sino mayor vistosidad a la feria, además de contentar a las decenas de jinetes que dan color y ambiente a la feria con su participación. En este sentido, aseguran que ha habido quejas de los jinetes. “No me quiero imaginar una feria sin caballos. Su presencia en la feria genera un atractivo turístico, además vienen muchos jinetes de fuera que alquilan habitaciones, cuadras, que son atendidos por los herradores de la localidad y por los negocios. Es decir, que los jinetes generan economía”.

Las quejas se multiplican, según Ciudadanos, porque la Delegación de Fiestas no ha realizado la entrega de premios a los jinetes, parejas y amazonas, eliminándose así un acto tradicional que hasta ahora contaba con la colaboración de la Asociación El Parón. Con ello, además, se frustra el trabajo de los días previos de los jinetes y amazonas. Sonia Álvarez cree que los caballistas “se han ido descontentos de la feria”.
Por su parte, el coordinador de Política Municipal, Miguel Rodríguez, se ha mostrado sorprendido de la cantidad de obras anunciadas por parte del equipo de Gobierno, por lo que asegura que el ejecutivo socialista actúa con un fin electoralista. “Han tenido más de tres años y medio para realizarlas, pero los vecinos hemos visto el vacío de gestión”. Por citar ejemplos, Miguel Rodríguez habla de las obras de mantenimiento en la calle San Francisco coincidiendo con el inicio del curso en La Salle, así como el asfaltado de la calle Reina cuya obra ha coincidido con la inauguración de la feria. “Se actúa para hacer pensar que se hace algo, pero lo único que se ha hecho es molestar a los ciudadanos y duplicar el trabajo de la Policía y operarios municipales”. “Pedimos que no se haga campaña política con nuestro dinero. No lo decimos nosotros, sino los vecinos de Arcos que así nos lo trasladan. El PSOE de Arcos vuelve a las viejas fórmulas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN