Arcos

Juventud ofrece nuevos cursos y talleres para desempleados

Se trata de una nueva edición del programa 'Formacción' que ayuda a los jóvenes a encontrar un empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria ha presentado la nueva oferta de 'Formacción'. -

La Delegación municipal de Juventud ha anunciado los nuevos cursos que se pondrán en marcha a la luz del programa ‘Formacción’, con el que se pretende ofrecer a los jóvenes desempleados de Arcos una serie de herramientas formativas para acceder al mercado laboral en mejores condiciones.

La nueva edición de ‘Formacción’ para la empleabilidad dará inicio este mismo mes hasta diciembre, con cursos y talleres de 16 horas semanales repartidas en tres días.

Los destinatarios prioritarios son los jóvenes de entre 16 y 30 años, lo cual no implica que personas de mayor edad puedan beneficiarse. El orden de inscripción en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ también será importante para poder acceder.

En cuanto a las materias que se impartirán, destacan inglés de atención al público, inglés específico para la atención a la hostelería, francés, contabilidad y nóminas, y curso básico de gestión administrativa. Todos tienen en común que están encaminados a la búsqueda de empleo. Además, se impartirá un taller de gestión de redes sociales para empresas y autónomos, así como un taller de búsqueda de empleo a través de internet y otro de cómo crear una empresa. También se ofrece un taller de preparación para acceder a los estudios de Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos, con lo que se pretende reenganchar de alguna manera a los jóvenes que un día se apearon del tren de la educación reglada.

La Delegación también trabaja ya en una segunda edición de ‘Formacción’ que se desarrollará entre enero y marzo del próximo año, así como en otros cursos formativos, según avanza la delegada Saray Soria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN