Arcos

Ecorreciclajes adquiere un nuevo camión para retirar la basura

El vehículo de última generación ha sido adquirido mediante renting y vendrá a mejorar el servicio en las calles de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades y los representantes de la empresa y Ecorreciclajes junto al nuevo camión. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha presentado esta semana la adquisición de un nuevo camión para el servicio de recogida de basuras. La compra se ha hecho efectiva mediante el sistema de renting, lo que permitirá renovar el vehículo llegado el momento en mejores condiciones.

El vehículo es el fruto del contrato a largo plazo entre la firma Westerder con el Ayuntamiento. Aporta un camión dotado de la última tecnología y que cumple la nueva normativa europea, que rebaja notablemente las emisiones contaminantes.

Desde el nuevo Punto Limpio, el delegado del área, Diego Carrera, recuerda que recientemente el Consejo de Administración de la empresa Ecorreciclajes aprobó esta operación ante el manifiesto deterioro de la flota del servicio. El nuevo camión, de fabricación nacional y de carga lateral, está destinado a la retirada de los residuos orgánicos con mayor comodidad y eficacia. Carrera asegura que cuando el equipo de Gobierno socialista tomó posesión en 2015 se encontró falta de contenedores en las calles de Arcos, para asegurar que esta situación ha revertido con nuevas dotaciones.

El delegado considera que con los medios actuales se está prestando un servicio digno a los ciudadanos.  El alcalde, Isidoro Gambín, pone tres ejemplos que demuestran, explica, cómo ha mejorado el servicio de recogida de basuras en Arcos: la puesta en marcha de un nuevo Punto Limpio, el aumento del número de contenedores de todo tipo y capacidad y, ahora, el nuevo camión. Gambín asegura que esta operación no supone “un gran “sacrificio económico” para el municipio por la naturaleza del contrato de renting y que, en este sentido, es el resultado de una buena gestión. 

A pesar de los avances que anuncia el alcalde en el servicio de basuras, Isidoro Gambín admite que es preciso mejorar, pero que ello depende también de los trabajadores y de la conducta del ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN