Arcos

La Feria cuenta con un plan especial de limpieza y baldeo de calles

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde ha comparecido hoy ante los medios. -

Como todos los martes se ha celebrado reunión de la Junta de Gobierno Local. En esta ocasión se ha aprobado una campaña especial de baldeo y limpieza de calles en torno al recinto ferial para que el acontecimiento festivo de estos días luzca ante vecinos y visitantes. Una veintena de trabajadores reforzarán estos días estas labores.

Además, se ha aprobado un convenio con la empresa Ecovidrio que instalará contenedores de color rosa durante la celebración de la Carrera Popular de la Mujer. Los beneficios de la recogida de vidrio –la empresa abonará una cantidad por kilo recogido- irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Cabe recordar que la citada carrera se viene consagrando desde hace años a la lucha contra el cáncer de mama.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que durante los días de feria se traslade el ‘botellódromo’ juvenil al auditorio de La Verbena, ya que el lugar tradicional, la explanada del recinto ferial, estará ocupado estos días por las atracciones infantiles. El alcalde, Isidoro Gambín, insiste en que esta medida es provisional y solo estará operativa los días de feria.

En cuanto a las infraestructuras, se ha dado luz verde a la construcción de un nuevo depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera por valor de 850.000 euros, proyecto promovido por la empresa Aqualia dentro de sus acuerdos con el Ayuntamiento. Este depósito vendrá a sustituir al actual, de menores dimensiones y con un claro deterioro, y sobre todo a mejorar el suministro de agua a lugares como el Barrio Bajo, barriadas rurales y casco antiguo.

Además, se ha aprobado el proyecto con la empresa Aqualia valorado en 49.000 euros para mejorar el suministro en la calle Gomeles, donde se instalará una nueva tubería ante el deterioro que registra la actual. Gambín ha felicitado a los vecinos y sobre todo agradecido su estoica paciencia.

Por último, se ha concedido licencia a la finca Los Agustinos para la construcción de alojamiento rural y adecuación de naves. Esta finca desarrolla un proyecto en torno al mundo ecuestre cuyas expectativas pasan por la creación de empleo y riqueza en la zona. Al menos, así lo espera el equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN