Arcos

El asfaltado pone fin a la obra en las redes de la calle Reina

Aqualia y Ayuntamiento han sustituido las tuberías de suministro y saneamiento. Expectación por comprobar si la actuación incidirá sobre las viviendas contiguas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Isidoro Gambín, visita la obra de la calle Reina junto al delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, y el director de Aqualia, Francisco J. Pérez. -

El pasado lunes tocaban fin los trabajos de asfaltado de la calle Reina, donde la empresa Aqualia ha llevado a cabo la reparación total del tramo, con la correspondiente sustitución de redes de suministro y alcantarillado. Los trabajos cuentan con una inversión de 138.500 euros y se han ejecutado dentro del plazo previsto. Con esta obra se espera corregir las humedades que registraban las viviendas colindantes y, en la medida de lo posible, el hundimiento parcial de la avenida Muñoz Vázquez. Eso sí, las tareas de asfaltado han provocado un auténtico caos circulatorio en el centro de la ciudad, ya que los vehículos que circulaban por Debajo del Corral estaban obligados a tomar por Paseo de Boliches por la calle que habitualmente se utiliza como parada de taxis.

Según el equipo de Gobierno, la calle Reina seguirá contando con plazas de aparcamiento para carga y descarga y personas con movilidad reducida, pero serán los vecinos, dado el carácter privado de la calle aunque prácticamente recepcionada, los que deberán decidir si el tramo es peatonal y vuelve a contar con el aparcamiento tradicional.

Estos vecinos propietarios han estado obligados durante los últimos meses a aparcar en zonas alejadas al no poder acceder al parking privado debido a las obras de reparación de la calle.

El Ayuntamiento ha aprovechado esta actuación para corregir igualmente el escalón de la plaza España como consecuencia del hundimiento del terreno.
Tanto el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, como el delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Garrucho, han agradecido la paciencia a la población y pedido disculpas por las lógicas molestias que comportan estos trabajos.  

Barriadas rurales
Por otra parte, Isidoro Gambín ha anunciado que en los próximos días se va a realizar el asfaltado de parte de la carretera de la barriada rural de El Charcón, a la altura del desguace San Miguel, un tramo que se encuentra en muy mal estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN