Arcos

El ajedrez pide atención

La organización superó el nivel de la edición anterior recibiendo el espaldarazo definitivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

VII Open ‘Arcos’

VII Open ‘Arcos’.

Con una gran éxito de participación y organización y con la presencia del delegado de Deportes, Raúl Lozano, y la diputada provincial, Ana Carrera, se desarrolló en el C.E.I.P. El Santiscal la séptima edición del Open de ajedrez ‘Arcos de la Frontera’, que registró el triunfo absoluto del cubano Roberto Carlos Gómez, que repite victoria por segunda vez consecutiva. El campeón del torneo comentó que “las condiciones  han mejorado respecto al año pasado. Vengo con frecuencia a Arcos y llevo viviendo tres años en Chiclana, donde doy clases de ajedrez a los niños”. Gómez empezó a jugar al ajedrez a los nueve años de edad en su país natal, Cuba, donde se licenció en Deportes y logró el título de maestro internacional FIDE.

Otro de los destacados del Open arcense fue el campeón local Ildefonso Oñate, que fue el primer jugador de Arcos clasificado de todos los que tomaron parte y que pide “una EDM de ajedrez, que es la base para crear una cantera  sólida y duradera para impulsar el ajedrez en Arcos”, que recuerda que “desde el año 2000 no tenemos cantera y muchos de nosotros hemos tenido que acogernos a otro club, como es el Shamat de Sanlúcar. Antes teníamos el club Caíssa, que desapareció en el 2003 y ahora no tenemos cantera”, recalcó el campeón arcense, el mejor jugador que ha dado el ajedrez local a lo largo de su historia.

Por su parte, José Antonio Fernández, miembro de la organización y participante en el torneo, se felicitó por el éxito de la presente edición y del cambio de local. “Intentaremos mejorar año a año. Puede que el jugar por la tarde haya menguado la asistencia de niños, pero la mayoría de los participantes -que han venido de muchas poblaciones distintas- han interaccionado perfectamente entre sí”. El club Shamat Arcos comienza la liga el 30 de septiembre desplazándose a Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN