Actualizado: 19:10 CET
Viernes, 19/10/2018

Arcos

Juan Lucena gana el XVII Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto'

Todos los trabajos presentados este año han tenido como motivo el puente de San Miguel con motivo del centenario de esta emblemática infraestructura

  • El jurado se reunió en la plaza José y Jesús de las Cuevas.

El pasado sábado tuvo lugar la décimo séptima edición del Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, que lleva el nombre de un insigne pintor afincado en Arcos durante décadas y que creó escuela.

El primer premio de este año ha sido para el pintor Juan Lucena Orellana, mientras que el arcense Fructuoso Sañudo ha obtenido un meritorio segundo premio. Sin embargo, el accésit joven, destinado a participantes menores de 16 años, quedó desierto. Cabe recordar que el primer premio de este año está dotado con 800 euros en metálico y el segundo con 300.  

El jurado estuvo compuesto por Oliva Prieto, Miguel Pérez, Isabel Roldán y los pintores Carlos Jorkareli y José Manuel Durán, actuando como presidente el delegado municipal de Cultura, Daniel García.

La gran novedad del premio de este año es que sólo ha admitido pinturas sobre el puente colgante de San Miguel con motivo del centenario de esta emblemática infraestructura, con la técnica que se haya deseado, desde óleo hasta acrílico o acuarela. Los participantes asistieron provistos del material necesario para la realización de su pintura. Cada participante pudo presentar una única obra. El punto de inicio de la convocatoria tuvo por escenario la plaza José y Jesús de las Cuevas (Barrio Bajo), donde los lienzos fueron debidamente sellados para una correcta organización.

Las obras participantes quedaron expuestas en la misma plaza entre las 19.30 y las 20.30 horas, ocasión en la que los pintores pudieron poner a la venta sus cuadros.

La obra premiada pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Arcos una vez resueltos los derechos sobre la misma. Así lo recoge la Delegación municipal de Cultura como organizadora del premio pictórico.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Fuga de fluido térmico en una planta termosolar
chevron_right
El candidato de Ai-Pro a la Alcaldía presenta un partido cercano