Arcos

'Nuevo Caminar' clausura su integrador programa de verano

La asociación de Salud Mental ha desarrollado una serie de actividades en el medio acuático digidas a la rehabilitación y a la convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entidad ha patrocinado las actividades. Los usuarios tuvieron ocasión de retirar el diploma acreditativo de su participación en las actividades. -

La Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ ha sido un remanso de alegría, pero sobre todo de agradecimiento, y no precisamente de sus habituales jóvenes usuarios, sino del grupo de la asociación Nuevo Caminar Salud Mental. Este colectivo ha clausurado el programa de deportes acuáticos que le ha facilitado a lo largo del verano la empresa local Turismo Activo Arcos, cuyos monitores no solo han dirigido actividades como aqua gin o paseos en embarcaciones, sino que incluso han aprendido de los usuarios de Nuevo Caminar Salud Mental, como admitían ante los medios.

Las actividades han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos a través de su área de Participación Ciudadana, cuya delegada, Saray Soria, se ha mostrado muy emocionada ante los usuarios de Nuevo Caminar.

Nuevo Caminar integra las actividades deportivas para lograr la recuperación de las personas con problemas de salud mental, siendo pionera en el desarrollo de nuevas metodologías, como ha explicado su presidenta, Mar Cruz Cabezuelo.

Pero lo mejor de todo ha sido la grata experiencia de decenas de usuarios que no solo han mantenido la forma física, sino, lo que es más importante, han compartido vivencias que les son muy útiles en su desarrollo como personas.

De esta forma, la asociación se despide de las actividades del verano con un acto de clausura para dar paso a las de otoño-invierno, para las que seguirá contando con la participación de Turismo Activo, voluntariado, empresas y organismos públicos, entre ellos la obra social de Caixbank, cuyo director en la zona acompañó a los socios en el acto de clausura. La entidad ha patrocinado las actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN