Arcos

Ai-Pro tira de veteranía e ilusión

El partido elige unánimemente a Leopoldo Pérez como candidato a la Alcaldía. Ha sido presentado por Manuel Erdozain, que cede tras cuatro elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Leopoldo Pérez, flanqueado por sus compañeros.

Leopoldo Pérez, candidato de Ai-Pro.

En la rueda de prensa.

Leopoldo Pérez, candidato de Ai-Pro, junto a Manuel Erdozain.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) está a punto de cumplir 16 años como la fuerza independiente más importante en la historia política de Arcos. En la antesala de la efeméride, acaba de presentar a quien será su candidato a la Alcaldía, el actual concejal del grupo Leopoldo Pérez, un extremeño vecino de Arcos desde los años ochenta, tiempo en que se ha convertido en un referente en el ámbito educativo, pues ha ejercido durante cuarenta años como profesor y director en centros como el CEIP Alfonso X y el IES Guadalpeña. Por tanto, es sobradamente conocido por las últimas generaciones de ciudadanos.

A sus 64 años de edad, da el paso animado, en primer lugar, por el secretario General del partido y anterior candidato, Manuel Erdozain, que así cede al considerar que era necesario abrir una nueva etapa en Ai-Pro. Fue precisamente Erdozain el que esbozaría de su compañero un pequeño currículo, en el que destacó además su gran experiencia al frente de la Delegación de Fiestas durante cuatro años, un periodo en el que la ciudad “recuperó su alegría a pesar de los tiempos difíciles”, señaló Erdozain.

En suma, para el todavía máximo responsable de Ai-Pro, Leopoldo Pérez es un hombre que “ha dejado huella allá donde ha pisado” y “el mejor candidato de Arcos”, al que invitó a “seguir conquistando los barrios y las calles como lo viene haciendo en estos últimos tres años en los que ha sido la imagen del partido”.

Erdozain prometió un cambio político “tranquilo” de la mano de Leopoldo Pérez, tanto dentro del partido como en la propia ciudad.
Corroborando las palabras de su compañero secretario General, Leopoldo Pérez prometió “un cambio tranquilo” para un nuevo periodo político, al tiempo de admitir errores pasados que ya no se repetirán, pero sobre todo un proyecto “ilusionante” que parte de “la identidad de cercanía del partido”. Asimismo, avanzó que contará con un equipo humano “que dará lo mejor de sí mismo”.

A la hora de describir la actualidad de la ciudad, manifestó que es preciso “cambiar el semblante de Arcos” y volver a la senda del desarrollo local que Ai-Pro dejó en 2015, según Leopoldo Pérez, que apuesta “por poner de nuevo en marcha la maquinaria para que Arcos recupere su alegría y su espacio en la provincia”. Además, abogó por “devolver a los ciudadanos los servicios básicos”, desde la limpieza hasta el suministro de luz y agua.
Recurriendo a su lema, dijo que “Arcos merece la pena”, y se presentó como un alcaldable dispuesto a escuchar al ciudadano, lanzando en este sentido una crítica al actual alcalde socialista de Arcos. Igualmente, consideró que la ciudad necesita un cambio en el tratamiento de la actividad turística y empresarial, mejorar las infraestructuras y recuperar del olvido proyectos como el camping. En esta dirección, lanzó una nueva crítica al señalar que “los proyectos no se puede dejar para el periodo electoral”.

Por último, el ya candidato oficial de Ai-Pro prometió que no defraudará a la población y al electorado en su intención de “situar a Arcos donde se merece y recuperar la cota de desarrollo que nunca debió abandonar el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN